La agrupación tapatía Fanko tuvo una gran presentación en el Festival Cultural Zacatecas 2018 donde llenó de funk, reggae y groovy la Plazauela Miguel Auza. Encabezados por Jaffo y los hermanos Tibu y Chemin Santillanes, dejaron de ser de Plastiko para juntarse en este nuevo proyecto lleno de vibra positiva y de fusiones como en … Leer más
La agrupación tapatía Fanko tuvo una gran presentación en el Festival Cultural Zacatecas 2018 donde llenó de funk, reggae y groovy la Plazauela Miguel Auza.
Encabezados por Jaffo y los hermanos Tibu y Chemin Santillanes, dejaron de ser de Plastiko para juntarse en este nuevo proyecto lleno de vibra positiva y de fusiones como en los viejos tiempos, se apoderaron del escenario.
Nuevamente los asistentes al foro de música del mundo se quedaron sorprendidos con esta grata sorpresa, que aunque no todos conocían en poco tiempo han dado mucho de qué hablar.
Los primeros acordes comenzaron a sonar para poner a bailar al público que poco a poco comenzó a poblar la explanada.
El viaje cósmico comenzó con temas de consciencia y libertad, donde trataron temas como la migración y el cuidado de la madre tierra.
Los músicos tapatíos recordaron viejos tiempos cuando eran integrantes de Plastiko, banda que marcaría una época, e interpretaron temas como Carnaval y Mundo Groovy, que pusieron a cantar a los asistentes.
Prende la luz, fue quizás uno de los temas más coreados junto a Verte Sonreir, que trajo de vuelta grandes tiempos.
Al bajar del escenario Fanko convivió con sus seguidores quienes pudieron llevarse la fotografía, el autógrafo y hasta playeras y gorras de la agrupación.
Fanko se fue con una nueva conquista y esperan volver a tierras zacatecanas en próximas fechas, ya con un nuevo material musical.
Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda