Éxito total, el Festival Cultural 2021

Registró más de 106 mil usuarios de la plataforma Facebook y un máximo de 819 espectadores en vivo. | Fotos: Cortesía.
Registró más de 106 mil usuarios de la plataforma Facebook y un máximo de 819 espectadores en vivo. | Fotos: Cortesía.

El concierto de Reily el que más ha tenido audiencia en vivo y en reproducciones.

ZACATECAS.- El Festival Cultural Zacatecas 2021 ha sido todo un éxito, al corte del domingo 11 de abril, en su edición virtual, registra un alcance de 599 mil 786 personas desde su inicio, el 25 de marzo.

Siendo el concierto de Reily el que más ha tenido audiencia en vivo y en reproducciones.

El último periodo, que corresponde del 1 al 10 de abril, el alcance fue de 382 mil 693 personas, así lo informó el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Hubo obras de teatro.

Además, detalló que hubo, en los últimos 10 días, 52 publicaciones entre estrenos de conciertos, obras de teatro, un programa académico en vivo, y las actuaciones especiales del cantautor Reyli Barba y la obra del comediante y youtuber, Chumel Torres; lo que arrojó un alcance de 382 mil 693 personas.

Lo anterior, lo reflejan las estadísticas, al día de hoy, en la página de FCZ, donde se desarrolla la actividad programada por el IZC, desde el 25 de marzo, del año en curso.

Se realizaron actividades académicas

Durante el último periodo, en el que se desarrolló una segunda parte del programa de rock zacatecano, con actividad el 1 de abril; se llevaron a cabo, además, actividades académicas que incluyeron mesas sobre tradiciones de Semana Santa y de municipios, como Morelos, y la proyección del documental sobre la Procesión del Silencio en Zacatecas.

El día que mayor alcance tuvieron las publicaciones del FCZ fue el sábado 10 de abril, con 113 mil 121 personas, siendo el concierto del compositor y cantante mexicano Reyli Barba el que mayor número registró, con más de 106 mil usuarios de la plataforma Facebook y un máximo de 819 espectadores en vivo, asistiendo a su concierto virtual.

Realizaron ponencias de emprendimiento.

En estos 10 últimos días, el 51% de las personas alcanzadas fueron mujeres, un 18 % de entre 35 a 34 años de edad; y 48% hombres, en un 16% en ese mismo rango de edad.

El mayor público fue de México con 304 mil 700 personas; seguido de Estados Unidos con 30 mil 327; y en menor rango, pero que también tuvo importante registro, fue de países como Colombia, España, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia y Guatemala.




Más noticias


Contenido Patrocinado