
Los fuertes sucesos por incendios que están acabado con la vida de personas y de millones de animales han conmovido a los artistas quienes se están sumado a la causa y han hecho fuertes donativos.
Los fuertes incendios en Australia han cobrado la vida de personas y de millones de animales, hecho que ha causado una gran preocupación en el mundo entero.
Muchas personas solo han compartido a través de redes sociales los efectos de estos desastres con el propósito de hacer conciencia, sin embargo para otros eso no basta, pues los artistas y algunas celebridades se sumaron a la causa y han emitido mensajes y colaborado con donativos.
Por su parte el actor Russell, no acudió a la gala de los Golden Globes 2020 donde tenía una nominación y no subió al escenario por lo que su amiga, Jennifer Aniston explicó la situación y es que prefirió perderse los premios y quedarse a ayudar en su natal Australia.
Nicol Kidman y su marido donaron cerca de 500.000 dólares a los servicios de bomberos rurales.
Así mismo, los hicieron Chris Hemsworth y Elsa Pataky, la pareja de actores quiso poner su granito de arena y donó un millón de dólares e invitó a sus seguidores a ser parte de la causa.
Celeste Barber, la reconocida actriz de origen australiano a través de Facebook lanzó un fondo común para recabar dinero y así apoyar a los bomberos. Con dicha iniciativa ha logrado en menos de 48 horas recaudar alrededor de 15 millones de euros.
Otros como la conductora Ellen DeGeneres, utilizaron sus redes sociales para invitar al público y compartir información sobre organizaciones en donde ella realizó donaciones e invita a su público a colaborar para combatir estos incendios masivos que perjudican fuertemente.
La tenista número uno, Ashleigh Barty, afirmó que donará todo lo que gane del torneo de Brisbane a la Cruz Roja para ayudar a las víctimas, sus ingresos oscilan entre los 250.000 dólares.
La australiana, Kylie Minogue siente un profundo dolor por ver los sucesos en su tierra natal, por tal motivo anunció que donó 500.000 dólares.
Pink, también se solidarizó y realizó la donación de medio millón de dólares; “Mi corazón está con nuestros amigos y familiares de Oceanía”, escribió en su cuenta de Instagram.
La cantante, Selena Gómez, también envió un mensaje de apoyo a los ciudadanos en donde ofrece sus oraciones por los acontecimientos y así mismo una donación monetaria.
El actor Hugh Jackman también de origen australiano, decidió apoyar directamente y acudió a las zonas afectadas para ayudar a las víctimas.
Iggy Azalea, nacida en Sídney, Australia, visitó uno de los lugares donde están atendiendo a los animales afectados y se fotografió con un koala, en sus redes explicó lo grave de la situación y compartió una cuenta para realizar donaciones.