Logo Al Dialogo
Gente

En España… ¿No conocen a Julieta Venegas?

En España… ¿No conocen a Julieta Venegas?

Foto: Captura de pantalla.

La Velada del Año 4, es un evento de streamers y aficionados al box en donde participó la cantante y compositora mexicana.

Okashi Velasco
|
13 de julio 2024

ESPAÑA.- Julieta Venegas es una artista mexicana, reconocida en diferentes partes del mundo, pero en un evento en España, no todos conocían su música.

La Velada del Año 4, es un evento de streamers y aficionados al box en donde participó la cantante y compositora mexicana.

Este evento se realizó el sábado 13 de julio en el Estadio Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid y ha tenido a artistas de la talla de Julieta Venegas; también participó Will Smith en alguna otra edición, aún así, en redes sociales causó polémica la actitud de los españoles frente a la cantante mexicana.

Fue en su show de este sábado en La Velada del Año 4 donde Julieta Venegas cantó éxitos como “Limón y Sal”, “Me voy”, “Eres para mí”, entre otros que en México son un éxito rotundo en cada presentación, pero en España no fue así.

En la transmisión se puede ver cómo reaccionó el público ante las clásicas canciones, sólo algunos cuantos cantaban, en el imponente Santiago Bernabéu se escuchaba claramente la voz de Julieta Venegas.

Las reacciones en redes sociales

Y aunque se puede entender que probablemente no era un público que la conociera, la apatía y falta de ánimo de los asistentes molestó a los mexicanos, quienes comentaron en los videos compartidos en redes sociales:

“Será lo mejor de La Velada”
“En conclusión, España no merece buenos artistas”
“Julieta Venegas tiene algunos temazos, amigo, pero no es la artista “correcta” si el público tiene 25 años”

Y es que la ola de críticas sin fundamento por parte de los españoles hacia la intérprete surgió hace un par de meses cuando se anunció a la cantante mexicana como artista confirmada en La Velada del Año 4, evento que organiza Ibai Llanos y que se transmite por Twitch, para quienes no pudieron comprar boletos.

Fue en la publicación en la que se confirmaba a Julieta Venegas donde se pueden leer comentarios como:

“¿Pero y esta quién es? ¿No había presupuesto?”
“¿Alguien la conoce? No le veo sentido a estar en una velada de boxeo”
“¿Esta quién es?”
“¿Qué se supone que canta?”

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.