Emma Coronel da su primera entrevista tras su liberación

Emma Coronel da su primera entrevista. | Foto: Cortesía.
Emma Coronel da su primera entrevista. | Foto: Cortesía.

El artículo entra en detalles de cómo Emma conoció a El Chapo en 2006, durante un baile local.

Tras la salida de Emma Coronel de la cárcel, la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, accedió a su primera entrevista ante el público.

Coronel salió en libertad el 13 de septiembre de este año, llevaba casi 3 años en la cárcel, cumpliendo su condena en el Complejo Residencial de Reinserción de Long Beach, en California.

Fue la revista Elle Magazine, quien realizó esta primera entrevista a una de las más famosas reinas del narco, se publicó bajo el nombre “Life as El Chapo’s Wife: The real story of Emma Coronel Aispuro”.

”La verdadera historia de la esposa de El Chapo: en su única entrevista desde que salió de prisión, habla de su vida después del narcotraficante, con imágenes exclusivas de su vida juntos y mis informes desde el interior del cartel de Sinaloa.”

¿Qué detalles reveló en la entrevista Emma Coronel?

La entrevista de Elle Magazine se publicó como un artículo que habla de su vida, desde los orígenes de su familia; como el de su padre Inés Coronel Barreras, quine trabajó para el Cártel de Sinaloa en la Sierra Madre Occidental.

También relata el momento en el que ella fue registrada en Oficina del Sheriff de Alexandria en Virginia, y ahonda en la la detención de su esposo y la relación con su propio arresto.

El artículo entra en detalles de cómo Emma conoció a El Chapo en 2006, durante un baile local. Y destacó que describió la vida de su esposo como:

“Llamativo y abundante, así como su notoriedad entre los capos de la droga”.

Ofreció detalles de otros momentos con él, como las interacciones con Joaquín Guzmán a sus 17 años, su boda con El Chapo, las cirugías estéticas a las que se sometió y cuando dio a luz a sus gemelas.

Se habla incluso a detalle de la detención del Chapo en 2014 Mazatlán, el escape en el  Altiplano en 2015 y detalles sobre su  juicio en 2018 y 2019, donde testificó Lucero Guadalupe Sánchez López, una amante del narcotraficante.