El teleférico es el mejor recorrido para conocer la ciudad

Su construcción comenzó en el mes de octubre pero del año de 1977

ZACATECAS.- Uno de los sitios más representativos del estado es la Bufa y sin duda una de las atracciones favoritas de este sitio es el teleférico, la cual ha paseado a cientos de turistas locales y del extranjero.

Y es que viajar por este medio de transporte es una de las mejores maneras de tener una vista completa de la hermosa ciudad en el recorrido por las alturas.

Donde unos puede imaginar que vuela o puede maravillarse mirando las calles desde un punto de vista poco usual.

El teleférico que como locales conocimos hace años se tuvo que renovar debido al uso constante y luego de dos años se colocó uno nuevo y más moderno en diseño, el cual se instaló a principios de septiembre de 2016.

Desde ese día hasta hoy es que la tradición se ha mantenido y que podemos seguir disfrutando de este recorrido por el aire.

El teleférico llegó a la ciudad

El antiguo teleférico, aquel al que seguro se subió en su primer recorrido, fue una pieza que estuvo operando a lo largo de casi 37 años, y este viejo teleférico se inauguró el día 3 de octubre de 1979.

Su construcción comenzó en el mes de octubre pero del año de 1977; lo que nos da como resultado dos años para que esta obra se concretara.

El teleférico es el recorrido de una atracción turística, donde existen dos estaciones para su funcionamiento: una estaba ubicada en la parte baja del cerro del Grillo, y la otra, en el extremo norte del cerro de La Bufa.

El teleférico se trajo a Zacatecas como una atracción turística y el material empleado para sostener el peso de la gente que lo usa es un largo cable con un total de 650 metros de distancia entre una estación y otra.

Según dicen cada metro de cable peso por si solo unos siete kilos, sobre los que pende la vida y la seguridad de todos los usuarios del teleférico.

Si uno usa este transporte notará que cada cierto tiempo hay dos cabinas que parten desde los gigantescos arcos, uno va de ida y otro va de vuelta, y que a la mitad del camino se encuentran.

El recorrido por el teleférico dura unos ocho minutos, pues se avanza a una velocidad de seis metros por segundo.

De esta manera se desplazaban las  dos cabinas con la capacidad para cargar a un total de 15 personas.

Según se dice, zacatecas se convirtió en el primer estado mexicano en donde llegó el teleférico.

Ya es más moderno

El teleférico está diseñado y construido por una empresa francesa, éste cuenta con siete cabinas, de las cuales una tiene un piso de cristal.

Cada cabina tiene espacio para ocho personas, lo que significa que en el lapso de una hora alrededor de 470 turistas o zacatecanos pueden hacer el recorrido.

La longitud del nuevo cable es de 642 metros y se transita a 19 kilómetros por hora.

A diferencia del antiguo teleférico, este cuenta con controles de seguridad automatizados y en una sola estación, además de que tiene más de 300 sensores que garantizan su correcto funcionamiento.

Sin duda una maravilla de la que debemos estar orgullosos y un lugar al que uno debe ir al menos una vez en su vida.

 




Más noticias


Contenido Patrocinado