Demencia frontotemporal agrava la salud de Bruce Willis

Bruce Willis padece demencia frontotemporal. | Foto: Cortesía.
Bruce Willis padece demencia frontotemporal. | Foto: Cortesía.

Comenzó a sufrir afecciones de habilidades cognitivas a sus 67 años.

NUEVA YORK.- Este jueves se dio a conocer que el actor Bruce Willis padece demencia frontotemporal, información que reveló su familia.

Tras un año del anuncio de sus familiares de que Bruce Willis se retiraría de la actuación, por haber sido diagnosticado con afasia, lamentablemente la enfermedad ha progresado.

El famoso actor, conocido por sus actuaciones en Pulp Fiction, El sexto Sentido y El quinto elemento, comenzó a sufrir afecciones de habilidades cognitivas a sus 67 años.

“Aunque esto es doloroso. Es un alivio finalmente tener un diagnóstico claro”. Dice el comunicado.

El comunicado fue publicado en el sitio de la organización dedicada al padecimiento The Association for Frontotemporal Degeneration.

“La demencia frontotemporal es una enfermedad cruel de la que muchos nunca hemos escuchado y puede afectar a cualquiera”.

Está firmado por la esposa de Willis, Emma Heming Willis, su exesposa Demi Moore, y sus cinco hijas Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn.

“A medida que avanza el estado de Bruce, esperamos que cualquier atención de los medios esté enfocada en ilustrar sobre esta enfermedad de la que se requiere más consciencia e investigación”. Informó su familia.

¿En qué consiste la Demencia frontotemporal?

La enfermedad causa pérdida de la capacidad para comprender o expresarse con habla.

 “En la actualidad no hay tratamiento para la enfermedad. Una realidad que esperamos que pueda cambiar en los años por venir”, señala la Asociación.

Demencia frontotemporal | Foto: Cortesía.

La demencia frontotemporal es causada por un grupo de trastornos que gradualmente dañan los lóbulos frontal y temporal del cerebro.

Estos daños provocan alteraciones en el pensamiento y la conducta.

Los síntomas pueden incluir comportamientos inusuales, problemas emocionales, dificultad para comunicarse, desafíos en el trabajo y problemas para caminar.

Cuando alguien padece una FTD, que suele aparecer entre los 45 y los 64 años, es habitual que experimente cambios de personalidad inexplicables.

Como apatía y dificultades inexplicables para hablar y comprender el lenguaje, según la Asociación de Degeneración Frontotemporal.




Más noticias


Contenido Patrocinado