Deleita Lidia Vargas con su sazón en el Motel La Fortuna

FRESNILLO.- El delicioso sazón y gran corazón de la chef Lidia Vargas Castillo, ha deleitado paladares de fresnillenses y turistas por de 35 años en el restaurante del Motel La Fortuna. Cómo todo en la vida, ella comenzó desde abajo, y fue cuando tenía 20 o 21 años que se fue a Estados Unidos a … Leer más

FRESNILLO.- El delicioso sazón y gran corazón de la chef Lidia Vargas Castillo, ha deleitado paladares de fresnillenses y turistas por de 35 años en el restaurante del Motel La Fortuna.

Cómo todo en la vida, ella comenzó desde abajo, y fue cuando tenía 20 o 21 años que se fue a Estados Unidos a trabajar como niñera, luego de que enviudó, no aguantó estar lejos de su familia, en especial sus hijos, y se regresó a su tierra natal.

Con tres hijos que mantener, consiguió empleo en el motel, primero como asistente de lavandería y al poco tiempo faltó personal en la cocina y fue solicitada ahí.

Su primera encomienda en la cocina fue sopa de frijol, platillo que por cierto, ella no tenía idea de cómo prepararlo.

Su compañera, la cocinera en ese entonces, le dio la receta no sin antes hacerle una broma en la forma de prepararla, la chef Lidia recordó que la pusieron a moler los frijoles en un molcajete por unos instantes y después le dijeron que era broma, que se molían en la licuadora.

Siempre de buen humor, tomó la broma con toda actitud y desde ese momento la cocina se volvió su lugar preferido, ya que además de disfrutar cocinar y hacerlo con amor, le pagan.

Debido a su sazón, amabilidad y nobleza, ha permanecido más de tres décadas trabajando en el motel.

Y siempre que llega alguien nuevo, nunca duda ni titubea en ayudar a las nuevas generaciones y todo lo que ella sabe siempre lo comparte con sus compañeros.

Ha recibido ofertas de empleo nuevamente en la unión americana, pero su lealtad y amor por su familia y lo que hace, la han hecho descartarlas.

Sus planes a futuro son permanecer deleitando paladares por todo el tiempo que le permita la vida.

Imagen Zacatecas – David Castañeda