Del barroco al impresionismo de la mano de Nadia Moreno - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Del barroco al impresionismo de la mano de Nadia Moreno

Del barroco al impresionismo de la mano de Nadia Moreno

Redacción Zacatecas

   |  18 diciembre, 2016

Del barroco al impresionismo de la mano de Nadia Moreno

Con la finalidad de transmitirle al público las particularidades de la música a través de los años, Nadia Moreno presentó en el Museo Manuel Felguérez, el recital de piano Del barroco al impresionismo.

Originaria de La Paz, Baja California Sur, Nadia es egresada de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Facultad de Música se la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sumando a su carrera las clases magistrales con el maestro Nelson Camacho en La Habana, Cuba.

Durante el recital, Nadia mostró al público el detalle del barroco, el clasicismo, el romanticismo y el impresionismo de manera didáctica al tocar fragmentos de diversas obras, para comparar las estructuras y la transformación del uso del piano y la propia música. 

Con piezas de Bach, Vivaldi, Mozart, Chopin y demás artistas polacos, españoles y franceses, deleitó al público con su pulcritud al tocar este instrumento, a la par de una explicación gráfica que incluía también aspectos de la transformación de la pintura a través de dichas épocas. 

Después de 3 años de participar en eventos en el estado, Nadia finalizó su participación con piezas del músico zacatecano Manuel M. Ponce a manera de agradecimiento por la calidez, que dijo, ha recibido en cada una de sus visitas.

Imagen Zacatecas – Karla Padilla

Comentarios

Don`t copy text!