Damos un paseo por la Hacienda Las Mercedes

Este sitio, es parte de la historia de Zacatecas cuya herencia es su arquitectura. | Foto: Cortesía
Este sitio, es parte de la historia de Zacatecas cuya herencia es su arquitectura. | Foto: Cortesía

La ex hacienda se localiza a cinco minutos del Centro Histórico y su periodo de apogeo fue a finales del Siglo 17

ZACATECAS.- La ciudad es un sitio con mucha historia y que sobre su suelo sucedieron un sinfín de eventos de los cuales aún quedan vestigios, entre esos restos tenemos algunas haciendas con siglos de antigüedad, como la Hacienda Las Mercedes

Este es uno de los lugares históricos más importantes de Zacatecas ya que es también uno de los más antiguos del primer casco de la ciudad.

Por si no la conocía, esta hacienda se encuentra  a un lado del camino empedrado que conduce a las Lomas de Bracho.

Al caminar por ese sitio uno puede encontrarse con la edificación una hacienda muy grande albergó a muchos trabajadores en el lejano siglo 17.

Desde esa época al día de hoy podemos ver cómo se ha conservado el sitio y a día de hoy luce bello y bien cuidado. Sobresalen sus paredes de cantera, sus ventanas con marcos de madera y sus caminos de piedra.

Un viaje a un pasado lejano

Casi como si se hubiera mantenido intacta al paso del tiempo, sigue luciendo clásica, pero vibrante con algunas señas del paso del tiempo, algunas paredes y vigas de madrea agrietada que dan cuenta del paso del tiempo.

La ex hacienda se localiza a cinco minutos del Centro Histórico y su periodo de apogeo fue a finales del Siglo 17 y principios del 18, cuando la principal actividad económica de la región era la minería.

De este lugar sobresalen sus  amplios jardines y espacios, este inmueble actualmente aprovechado para eventos sociales, para aquellas personas que se quieran sentir en un pasado lejano.

Y es que caminar por el sitio es como viajar al pasado, pues en cada centímetro de ese lugar uno puede percibir las mismas sensaciones que los habitantes de esa hacienda sentían.

Por un minuto uno se puede sentir como uno de los pobladores que habitaban alguna de las pocas haciendas  que hubo en la capital zacatecana.

Al interior del lugar, hay una casa de paredes gruesas, construidas con adobe que datan del Siglo 19 y que se caracteriza por tener un patio central como lo acostumbraban todas las casas en esa  época.

Este sitio, es parte de la historia de Zacatecas cuya herencia es su arquitectura que aún se conserva como en el pasado.

 




Más noticias


Contenido Patrocinado