|  

El tiempo - Tutiempo.net

¡Cuidado! En lo que resta del año podrías subir 10 kilos

Lo más adecuado es disfrutar pero sin excederse y mantenerse activos, teniendo en cuenta que México atraviesa una crisis de salud pública a causa de la diabetes.

Redacción Zacatecas

   |  14 octubre, 2019

kilos-diciembre

En esta próxima temporada, evita el exceso.

En los últimos meses del año los mexicanos pueden llegar a subir de peso hasta 8 kilos, esto gracias a los excesos alimenticios que provocan las festividades.

La comida es parte clave de las celebraciones y en México se echa la casa por la ventana desde las fiestas patrias hasta, el “Maratón Guadalupe Reyes”.

Advertisements

Las fiestas llevan a la gente a un alto consumo calórico y a una disminución de la actividad física, explicó la psicóloga Alejandra González Roca, directora de la Clínica especializada en Nutrición Sobrepeso y Metabolismo.

Advertisements

Enchiladas, flautas, sopes y pozole llegan en las fiestas patrias; en noviembre están las calaveras de azúcar, el dulce de calabaza, el pan de muerto y el mole; diciembre es el festín principal y con mencionar los tamales, el pavo y los romeritos basta.

Irasema Vázquez, especialista en Nutrición Clínica, dijo para Animal Político que es común que en la época vacacional de diciembre la actividad física disminuya y que la gente se tomé un descanso del gimnasio.

 

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS