Conozca la historia del Jardín González Echeverría

Este jardín y el nombre de José González Echeverría, están íntimamente relacionados con Fresnillo. | Foto: Ángel Martínez
Este jardín y el nombre de José González Echeverría, están íntimamente relacionados con Fresnillo. | Foto: Ángel Martínez

Los detalles de  la cantera y un busto de González  Echeverría  son parte del jardín.

FRESNILLO.- Entre los muchos lugares que uno puede visitar en Fresnillo está el jardín de José González Echeverría, uno de los sitios más emblemáticos del municipio.

Este sitio tiene ya casi 70 años ya que fue construido el mes de septiembre de 1954, en honor de a José González Echeverría quien era considerado un gran benefactor de la ciudad.

Este sitio es una de las áreas verdes más importantes que se puede encontrar en el municipio, la cual está ubicada justo en la avenida García  Salinas,  muy cerca de la central de camiones.

Gracias a su localización este es un lugar que es amigable para los usuarios, quienes pueden suspender su rutina para llegar al sitio a descansar un momento en medio de su día a día.

También este es un punto de encuentro para amigos o conocidos que pueden disfrutar del espacio acogedor y el olor a pasto fresco para pasar la tarde en un lugar agradable.

Sin dudas por sus atractivas jardineras y su buena vista este es uno de los lugares favoritos de los visitantes y los fresnillenses que disfrutan de ese espacio.

El jardín fue  remodelado  en el año 2000, durante la administración estatal  a cargo de Ricardo Monreal y la presidencia municipal que encabezó José Chávez  Sánchez.

Los detalles de  la cantera y un busto de González  Echeverría  son parte del jardín, que chicos y grandes utilizan de forma constante a la hora de tomar fotos.

¿Quién es José González Echeverría?

Este jardín y el nombre de José González Echeverría, están íntimamente relacionados con Fresnillo ya que este  personaje fue un gran benefactor.

Él llegó a esta región en el año de 1838 haciendo grandes cosas a favor de los ciudadanos entre ellas, desarrollar la industria minera que ayudó en la economía de la gente.

Además de que parte de su fortuna la heredó a varias familias locales.

En agradecimiento por todos los beneficios que trajo a Fresnillo, se creó un jardín que llevara su nombre.

En un principio se quiso hacer un busto de este personaje en el Jardín Obelisco; sin embargo, la petición fue negada en el año de 1930.

Sin embargo para el año de 1954 se inauguró este jardín con un busto de González Echeverría al centro del lugar.

Este evento que se llevó a cabo como parte de las actividades por el 400 aniversario de la fundación de Fresnillo.