
Redacción: Antes de hablar de otros, apúntate tú solo con un dedo y aprende a callar la boca; así no soltarás víboras.
Los rituales son unas prácticas muy populares al menos en nuestro país y por medio de ellos, las personas decretan diversas cosas como llamar a la abundancia, el dinero, prosperidad, armonía o hasta el amor.
Realmente son muchas las formas en que se pueden atraer estos elementos y entre ellas se encuentra el popular ritual de agua y azúcar.
Se cree que para atraer el dinero en el hogar se puede recurrir a dos ingredientes básicos de la cocina; agua y azúcar, variedades culinarias que en esta ocasión se fusionan en un ritual que atrae la solvencia económica. Y en esta época de fiestas decembrinas, estas prácticas suelen ser muy comunes en el hogar para iniciar un nuevo año declarando aspectos positivos.
Tan sólo el agua funge como un elemento natural que atrae las vibras positivas, mientras que el azúcar sirve para atraer la prosperidad o abundancia. Estos significados no tienen bases científicas, pero durante años se han utilizado por personas como los chamanes en los rituales o el mismo esoterismo.
Este ritual consiste en llenar un vaso con agua purificada (sin que se derrame) y agregar una cucharada de azúcar blanca. También necesitas una pintura amarilla y verde, una hoja blanca para anotar la lista de deseos .