
A pesar de las muchas marcas, no sólo nacionales sino también extranjeras, mucha gente oriunda de Zacatecas prefiere seguir comprando leche fresca, mejor conocida como “leche bronca”, que tiene como principal característica el no estar pasteurizada, lo que le permite conservar los nutrientes, grasas y anticuerpos que tiene este producto al salir de la ubre … Leer más
A pesar de las muchas marcas, no sólo nacionales sino también extranjeras, mucha gente oriunda de Zacatecas prefiere seguir comprando leche fresca, mejor conocida como “leche bronca”, que tiene como principal característica el no estar pasteurizada, lo que le permite conservar los nutrientes, grasas y anticuerpos que tiene este producto al salir de la ubre de la vaca.
Este comerciante de leche entrega aproximadamente 200 litros al día, pero sólo a clientes que se lo solicitan por anticipado.
El litro de este producto es inferior hasta por 5 pesos comparado a las marcas comerciales, ya que su costo es de 9 pesos por litro.
Comenta el comerciante que a la gente le gusta mucho ya que no sólo es auténtica leche, sino que además de ahí extraen derivados como son crema, nata o búlgaros.
Imagen Zacatecas – Oscar Baez