
Mafalda es uno de los personajes más famosos en Argentina. El humorista gráfico e historietista Joaquín Salvador Lavado; más conocido como Quino la creó en 1964. | Foto: Cortesía.
Con su característico moño en sus cabellos y su inocente cara de niña, pero con una mirada que delata su gran inteligencia y sagacidad.
Mafalda es uno de los personajes más famosos en Argentina. El humorista gráfico e historietista Joaquín Salvador Lavado; más conocido como Quino la creó en 1964.
Desde su lanzamiento Mafalda se transformó en un ícono de la cultura nacional; pero supo traspasar las fronteras de su país y ser aceptada en gran parte de Latinoamérica.
Este personaje, tuvo su concepción con un fin comercial que finalmente no se concretó. Quino a través de Mafalda buscó analizar la realidad social, la política y la globalización.
Su historieta tenía cierta inclinación a luchar contra los problemas de la humanidad; la búsqueda de la paz mundial y el sueño de un mundo mejor.
El humor de Mafalda, cargado de ironía y metáforas, parece no perder vigencia a lo largo de los años. La fuerza de sus mensajes es tal que, a pesar de estar por cumplir 60 años desde su creación; nos sigue dejando reflexiones y enseñanzas que nos gusta compartir.
Por su parte, y gracias al avance de las nuevas tecnologías, el uso de la Inteligencia Artificial nos ha comenzado a mostrar posibles mundos.
Al igual que Mafalda lo hizo con su pensamiento, la Inteligencia Artificial nos permite imaginar y pensar las cosas de otra manera y otorgarle una cuota de realidad a lo que podemos imaginar.
Por lo que ahora la Inteligencia Artificial volvió a sorprendernos y esta vez lo hizo con Mafalda. A través de la aplicación Midjourney se conformó la fisonomía que el personaje de Quino tendría en la vida real.
Con su característico moño en sus cabellos y su inocente cara de niña, pero con una mirada que delata su gran inteligencia y sagacidad.