Artikus es un luchador de la vida

ZACATECAS.- Artikus llegó desde Tulancingo, Hidalgo, a esta ciudad de cantera rosa por el amor a su pareja y a la lucha libre, deporte por el cual la conoció sin imaginar lo que el destino le traería preparado al luchador profesional. Actualmente tiene 25 años, y desde los siete, se dedica a practicar esta disciplina … Leer más

ZACATECAS.- Artikus llegó desde Tulancingo, Hidalgo, a esta ciudad de cantera rosa por el amor a su pareja y a la lucha libre, deporte por el cual la conoció sin imaginar lo que el destino le traería preparado al luchador profesional.

Actualmente tiene 25 años, y desde los siete, se dedica a practicar esta disciplina en la que se ha ido consolidando con el paso del tiempo, hasta convertirse en entrador de las futuras generaciones.

Artikus enseña sus conocimientos a algunos niños y adolescentes que ven en su figura un ejemplo a seguir, a partir de valores como la honestidad, el compañerismo y el esfuerzo.

En estos días los está preparando para una exhibición de lucha libre que será el sábado a las 7:30 de la tarde en la cancha Rikis de Tres Cruces, en un evento gratuito y familiar.

En esta función especial, los pequeños luchadores como Black Lion, Calavera de la Muerte y Black Samurai, mostrarán al público el talento que han ido puliendo de la mano de Artikus, quien heredó el gusto por la lucha libre gracias a su padre, Sangre Guerrera y a su tío Crazy.

Artikus llegó hace tres años a Zacatecas tras conocer a su esposa, quien también lucha bajo el nombre de Treicy, y con la que tiene una bebé de brazos, a la cual sacan adelante gracias a las clases que da en un gimnasio que abrió hace seis meses frente a la escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Luego de decidir hacer una vida con su mujer, vino a establecerse definitivamente a la capital zacatecana para comenzar una nueva aventura.

Lleva 11 años luchando con el nombre de Artikus, sin embargo, abrirse paso dentro del profesionalismo no le resultó fácil, pues durante cuatro años tuvo que empeñarse para que por fin le dieran en su natal Hidalgo, una licencia que lo avala como luchador profesional.

En este camino, se ha puesto como objetivo trascender no solo a nivel nacional sino internacional y tiene planes de viajar a Japón y Estados Unidos a seguirse preparando.

“Quiero aportar a la juventud en Zacatecas, porque actualmente no hay un luchador zacatecano que figure actualmente como los de antes en la lucha profesional”, comentó Artikus.

En este deporte encontró no solo una pasión, sino una forma de ganarse la vida enseñando sus conocimientos a niños y jóvenes, es por ello que, abrió Rogers Gym e invitó a los interesados a los entrenamientos.

Imagen Zacatecas – Carlos Montoya