
El actor es reconocido por haber interpretado a Buzz McCallister, hermano de Kevin en Mi pobre angelito. / Foto: Cortesía
El actor se encontraba supuestamente en estado de ebriedad y enfureció al ver que su novia regaló dos autógrafos.
OCKLAHOMA.- Devin Ratray, mejor conocido por interpretar a Buzz McCallister en la película “Mi pobre angelito”, terminó tras las rejas luego de agredir físicamente e intentar estrangular a su novia durante una discusión.
De acuerdo al Departamento de Policía de Oklahoma, el actor de 44 años se entregó a las autoridades y fue puesto en libertad provisional al pagar una fianza de 25 mil dólares.
Ratray y su pareja protagonizaron una fuerte discusión en un bar y, de acuerdo a la víctima, el actor se enfureció al ver que ella regaló dos tarjetas de autógrafos a un par de fans sin cobrarlas.
La discusión empeoró y la mujer optó por regresar al hotel en donde se estaban hospedando.
El actor la siguió y, en supuesto estado de ebriedad, la empujó a la cama y trató de estrangularla colocándole una mano sobre la boca y la otra en la garganta.
“La víctima tuvo problemas para respirar mientras la estrangulaban, mientras la mano del acusado estaba sobre su boca”, explica el informe.
“¡Así es como mueres!”, habría dicho el famoso, según consta en el testimonio de la mujer.
Ella, al defenderse, le mordió la mano y logró que la soltara; sin embargo, le propinó un fuerte puñetazo en la cara.
La víctima gritó pidiendo ayuda y escapó de la habitación como pudo, pero después regresó porque necesitaba recuperar sus cosas y él seguía muy alterado. Al verla, la agredió y la empujó contra el escritorio.
Tras el ataque, la víctima presentaba diferentes lesiones. Tenía hematomas debajo del ojo izquierdo, marcas en el labio superior, heridas bajo el ojo derecho, dolor en uno de los brazos y un hematoma en el pecho.
Las autoridades informaron que el caso se cerró, ya que la joven se negó a presentar cargos.
Pese a ello, emitieron una orden judicial para proceder con la detención del acusado, quien se entregó voluntariamente a la policía.
Ahora Ratray enfrenta cargos por violencia doméstica y agresión por estrangulamiento.
El actor cobró fama al interpretar hace 30 años a Buzz McCallister en la película “Mi pobre angelito”, el hermano mayor de Kevin McCallister.
La cinta se estrenó en 1991 y se convirtió en una de las películas navideñas más icónicas de la historia del cine.
Tras saltar al estrellato con el clásico navideño, el artista dio vida a varios personajes a principios de los 90, consiguiendo papeles en Little Monsters y Dennis The Menace.
También participó en la exitosa serie Law & Order: SVU, así como en la película R.I.P.D., de Ryan Reynolds. Sin embargo, su personaje más recordado siempre será Buzz McCallister.