|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Aquí traemos unas postales de una ventana al cielo, Vetagrande

Este se uno de los municipios con mayor altitud sobre el nivel del mar
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Vetagrande es la ventana al cielo zacatecano y no está muy lejos de la capital. | Foto: Carlos Montoya

VETAGRANDE.- En esta edición le daremos un breve recorrido con postales del bello Vetagrande y sus pasajes, y unos cuantos datos acerca del  Templo Calvario que atrae a sus fieles.

Pero vamos por el inicio y como si estuviéramos paseando por este lugar, pues si uno maneja hacia Vetagrande se topará con un gran letrero de bienvenida.

En la entrada principal a la cabecera municipal, el letrero decía: “Vetagrande una ventana al cielo zacatecano” y no es para menos pues se trata de uno de los municipios con mayor altitud sobre el nivel del mar.

En la entrada principal a la cabecera municipal, el letrero decía: “Vetagrande una ventana al cielo zacatecano”.| Foto: Carlos Montoya

Vetagrande es un municipio que se dedica por completo a la minería y que colinda con la capital zacatecana, desde donde se puede observar sus cerros altos y también sus bastos paisajes de semidesierto.

Vetagrande es un municipio que se dedica por completo a la minería.| Foto: Carlos Montoya.

El Templo Calvario

Al transitar sobre la carretera, uno puede ver cómo se alza imponente el lugar, el cual tiene como uno de sus mayores atractivos su templo,  el cual  es un agasajo para las pupilas, nos referimos al Templo del Calvario.

Por si no lo conocía esta iglesia que se levanta sobre la cima de una loma tiene ya bastante tiempo y es que su construcción data del año de 1890, hace ya más de 131 años.

Esto de acuerdo a documentos de la época, y su construcción fue aprobada por el entonces canónigo de la Catedral Basílica, José María Arenas.

Este templo lleno de historia, nos ofrece una vista preciosa durante la noche, y es que este recinto religioso sobresalta en el paisaje debido a su iluminación que es visible desde cualquier punto de la cabecera.

Al pasar por la carretera con dirección a Morelos, también se pueden observar grandes extensiones de tierra.| Foto: Carlos Montoya.

Unas postales dignas de ver

Al estar en lo más alto de Vetagrande, uno puede verlo iluminando el centro del cielo nocturno, tal como si fuera la estrella más brillante.

Es así que la iglesia se entremezcla con el paisaje semidesertico ofreciendo una hermosa postal para quienes gustas de admirar la naturaleza y los entornos de los alrededores.

Otros atractivos del municipio son, sin lugar a duda, sus atardeceres porque se ve el sol ocultándose entre los cerros que rodean al municipio y donde están los yacimientos mineros.

Yacimientos que alguna vez fueron explotados y que al día de hoy aún continúan en operaciones, siendo uno de las principales actividades económicas del municipio.

Uno puede ver cómo se alza imponente el lugar, el cual tiene como uno de sus mayores atractivos su templo.| Foto: Carlos Montoya

Al pasar por la carretera con dirección a Morelos, también se pueden observar grandes extensiones de tierra como si se tratara de un valle pintado de la característica tierra roja zacatecana.

Vetagrande es la ventana al cielo zacatecano y no está muy lejos de la capital, es un lugar que nos ofrece mucho y se presta para salir de la rutina, ofreciendo tranquilidad y deleite para el alma.

Don`t copy text!