Ángela Aguilar recomienda look ideal para las fiestas patrias

Ángela Aguilar presumiendo look ideal para las fiestas patrias. | Foto: Cortesía.
Ángela Aguilar presumiendo look ideal para las fiestas patrias. | Foto: Cortesía.

En últimas fechas, Ángela Aguilar presumió el atuendo ideal para salir a dar el Grito de Independencia.

Ángela Aguilar en repetidas ocasiones a lucido vestidos típicos, como uno en especial; un traje típico de Yucatán ideal para las fiestas patrias.

Los mexicanos estamos en los últimos preparativos para los festejos patrios, el jueves es el día más esperado por el Grito de Independencia en el cual se debe presumir todo el orgullo mexicano.

sin embrago una fecha tan importante, no solo la decoración y los platillos tradicionales no son los únicos que importan, es fecha perfecta también para recordar quienes somos con los looks ideales.

Por otro lado, en estas fechas los rebozos se convierten en nuestros mejores aliados; sin embargo, no son los únicos, los trajes típicos nunca deben faltar.

Y en el medio del espectáculo, el claro ejemplo es Ángela Aguilar, ya que es un ícono de la moda mexicana y en repetidas ocasiones ha presumido con orgullo el talento mexicano con los vestidos bordados más bonitos.

En últimas fechas, Ángela Aguilar presumió el atuendo ideal para salir a dar el Grito de Independencia. Ya que recuperó varios elementos que van desde el traje típico del estado de Yucatán, joyas para destacar más y un icónico peinado. En este look también resaltó un tocado de flores que nadie deja atrás en estos festejos patrios.

Por otra parte, en sus redes sociales, la cantante que acumula más de ocho millones de seguidores, compartió varias fotografías conquistando el escenario. Aunque su espectacular voz es la que se roba todo el protagonismo, en esta ocasión; su vestuario es el que acaparó las miradas.

“Vestido típico y rosas. Mérida, te extraño”, escribió la hija de Pepe Aguilar en su publicación.

Se trata de un vestuario cargado de historia y significado que es perfecto para derrochar estilo durante esta semana en la que hay eventos, festividades y otras organizaciones en diferentes puntos del país.

El gobierno de Yucatán, comentó que esta pieza es conocida como “el traje de la mestiza” y consiste en un huipil de batista de lino, de fino algodón de seda.

El diseño, por supuesto, tiene muchos elementos a destacar, entre ellos:

“Jubón cuadrilongo que cae volante, con dos aberturas laterales que por el ancho de la prenda simulan unas mangas cortas, quedando los brazos desnudos.

Un amplio escote cuadrado descubre la parte del pecho, dejando desnudo el cuello. Este escote, en sus orillas, lo mismo que los bordes de la camisa, va orlado de cenefas bordadas de vivos colores, en variadísimas labores; desde el bordado de punto de cruz (xokbil-chuy) y el de seda estilo inglés; hasta el de pinturas y miniaturas al óleo”, se lee en la página del gobierno del estado.

Sin embargo en el diseño que lució Ángela Aguilar también se aprecia un cuello postizo, con flores estampadas y encajes de Holanda y Chantilly.

En cuanto al largo de la prenda, ésta debe ser hasta media pierna; mientras que el fustán se ciñe al talle y sobresale bajo el huipil, mismo que tiene adornos y cenefas.

Una prenda como ésta para el grito del 15 de septiembre, hay que tomar en cuenta un par de cosas, para complementar el huipil; también son necesarias las joyas y un peinado precioso llamado t’uch.

Hay detalles que se conocen sobre este traje típico de Yucatán:

“Las mujeres se adornan el cuello con largos y lujosos rosarios de filigrana de oro y gruesas cuentas de coral; labrados por artífices del país, colgando en ellos moneditas y doblones de oro de gran valor, denominados escudos.

Además unas pesadas cruces de filigrana, primorosamente labradas, en el extremo de los largos rosarios; que les llegan al vientre.

Al mismo tiempo se ponen collares y cadenas de oro de dos vueltas”.

El peinado también tiene un lugar especial durante esta temporada y uno de ellos es un “chongo bajo” que se conoce como t’uch; en el que el cabello se recoge hacia atrás con forma de “martillo”.

Después se ata con un lazo de listón, agregando accesorios como tocados de flores; mientras que para terminar de marcar estilo, se puede agregar aretes largos y grandes de filigrana de oro con piedras de colores.




Más noticias


Contenido Patrocinado