Alex domina la jungla de asfalto con sus patines

ZACATECAS.-  Alejandro Gallardo demuestra día a día que no hay límites, cuando  se trata de andar en patines, y es que a pesar de múltiples fracturas que ha sufrido en este deporte, cada caída lo ha hecho más fuerte y el patinar es su forma de liberarse. Desde niño siempre estuvo cerca de los deportes, … Leer más

ZACATECAS.-  Alejandro Gallardo demuestra día a día que no hay límites, cuando  se trata de andar en patines, y es que a pesar de múltiples fracturas que ha sufrido en este deporte, cada caída lo ha hecho más fuerte y el patinar es su forma de liberarse.

Desde niño siempre estuvo cerca de los deportes, y en todos ha sobresalido, sin embargo, el skate en línea lo cautivó y desde hace poco más de dos décadas no deja de practicarlo.

De niño creció en el barrio del Carmen, y fue en una Navidad cuando le insistió tanto a su mamá que le regalara unos patines y recibió los primeros, él tenía 7 u 8 años aproximadamente.

Una vez que se puso los patines no imaginaba hasta donde llegaría.

De niño los patines solo eran para jugar en las calles con sus amigos y vecinos.

Al paso de los años le puso más empeño y descubrió que no solo era desplazarse y jugar, sino que dominó las calles.
A los 11 años conoció a más personas con talento para patinar y con la misma chispa, talento y entrega, entre ellos a su amigo Nacho.

Con él  creó un vínculo y amistad que los llevo a convertirse en unos profesionales del roller skate.

Aunque no tiene reconocimientos de concursos, Alejandro se pone metas a él mismo hablando de retos y trucos y siempre los realiza.

A la par de patinar, práctica frontenis, deporte en el cual tiene trofeos y triunfos, pero del cual dijo no ser su favorito y entrena en el gimnasio

Debido a las responsabilidades de familia divide su tiempo entre cuidar de sus niños y todas las actividades físicas durante el día, todos los días.

Entre sus planes está seguir dominando la jungla de asfalto a través de sus patines.

Alex patinado en Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes, Mazatlán y varios municipios del estado.

Esto a pesar de que le ha dejado muchas lesiones, incluidas fracturas, lo han hecho conocer muchos lugares y amigos.

Sin importar que sea en la calle o Skatepark  nunca muestra miedo a ningún reto y como él lo señaló lo seguirá haciendo hasta que el cuerpo aguante.

Imagen Zacatecas – David Castañeda