

Jairo Mendoza, cumpleañero de Imagen.
Imagen desea un excelente día, a quienes hoy celebran su cumpleaños.
LAS EFEMÉRIDES
Un día como hoy, pero de 1737 viene al mundo el médico y físico italiano Luigi Galvani, quien fuera el primer científico en reunir evidencia empírica de la naturaleza eléctrica de la actividad neurológica. En 1791 publicó un ensayo sobre el efecto de la electricidad en la movilidad muscular.
Comienza la vida de la pintora mexicana Aurora Reyes en 1908, considerada la primera mujer muralista de México, perteneciente a la Escuela Mexicana de Pintura, destaca también como poeta.
Pierde la vida el compositor mexicano Julián Carrillo Trujillo en 1965, creador del llamado Sonido 13. Se desempeña como director del Conservatorio Nacional de Música y de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Es 2008 y la Orquesta Filarmónica de la UNAM estrena la pieza Ensayo sobre cerdos, del autor Hans Werner Henze, para expresar su indignación por la violencia contra el movimiento estudiantil en su patria en 1968.