Acercan a los pequeños al arte en la Galería Irma Valerio

La Galería Irma Valerio, en conjunto con el instituto La Casita celebraron a los pequeños con actividades artísticas por tercer año consecutivo.  Desde temprana hora las puertas de la galería se abrieron para recibir a los 22 alumnos de La Casita, quienes llegaron entusiasmados por festejar su día en un lugar tan especial como lo … Leer más

La Galería Irma Valerio, en conjunto con el instituto La Casita celebraron a los pequeños con actividades artísticas por tercer año consecutivo. 

Desde temprana hora las puertas de la galería se abrieron para recibir a los 22 alumnos de La Casita, quienes llegaron entusiasmados por festejar su día en un lugar tan especial como lo es dicho espacio. 

Al llegar, la galerista les habló de la importancia de conocer las grandes obras maestras de los artistas que ahí se encuentran albergadas, pero sobre todo, los invitó a nunca perder la imaginación. 

La celebración inició con un recorrido por la galería, en donde los pequeños aprendieron sobre las diferentes técnicas artísticas que existen, además de escuchar un poco de historia del arte de una manera dinámica y divertida. 

Después pasaron a la sala en donde se expone la obra de Verónica Mercado y ahí, cada uno de los niños eligió una pieza que  más tarde representarían en hojas de papel; mientras dibujaban se les explicó el porqué se debe tener una visión propia del mundo que los rodea. 

“Al acercar a los niños a los museos y a las galerías generamos seres humanos más sensibles, con ello se tendrá un mejor entorno para vivir”, destacó Irma Valerio. 

En la galería los homenajeados tuvieron un espacio especial para realizar un mural entre todos, cuya actividad tuvo como objetivo que los niños definieran sus sentimientos, para canalizarlos por medio del arte, en este caso con la pintura. 

Los 22 pequeños se alegraron al ver que pintarían con los dedos; su versatilidad y personalidad de se reflejó en su trabajo, algunos dibujaron a sus familias, otros imaginaron la cueva de un lobo y otros pintaron árboles altos de colores. 

“Se debe perder el miedo a los museos y a los recintos artísticos, en México no se tiene la cultura de visitarlos a pesar de que están a nuestro alcance, se debe fomentar el amor por el arte en las nuevas generaciones, que además pueden ser los próximos grandes artistas”, dijo Irma Valerio.

Imagen Zacatecas – Anahí Encina