|  

Zacatecas, incosteable para las líneas de aviación

Para las líneas aéreas resultaría incosteable  crear corridas directas de Zacatecas a Nueva York o Cancún
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
vuelos corridas incosteable líneas de aviación Zacatecas
Para las aerolíneas no sería costeable crear vuelos directos a otros destinos.

ZACATECAS.-  Para las aerolíneas resultaría incosteable  crear corridas directas de Zacatecas a Nueva York o Cancún, informó Eduardo Yarto Aponte.

El secretario de Turismo explicó que “debido a los gastos excesivos y altos costos e inversiones, las aerolíneas no le apuestan a crear corridas por ejemplo, de vuelos directos de Zacatecas a New York o a la ciudad de Cancún, que suena sencillo pero que requiere un gran esfuerzo”.

Agregó que pensando en la inversión que tendría que hacer la aerolínea no sería costeable, además de que se debe considerar la venta de un determinado número de boletos para cada vuelo, con el fin de obtener un mínimo de ingresos.

“Lo mismo ocurre con las corridas”, dijo.

Se recuperan los vuelos

El secretario informó  que ya se recuperaron los vuelos al 100%, pero no las frecuencias.

En este tema, dijo, ya está trabajando, y  ejemplificó que en el vuelo a Tijuana, el número de frecuencias recuperadas era la totalidad que se tenía.

Subrayó que se espera una recuperación en las frecuencias de vuelo, tomando en cuenta que inicia la temporada alta de vacaciones en este verano.

“Chicago va poco a poco igual que Los Ángeles y la Ciudad de México; en esta última ya tenemos los dos vuelos el de Aeroméxico y el de VivaAerobus, no con las frecuencias de antes pero nos vamos recuperando poco a poco, se prevé una recuperación pero va a tomar por lo menos todo lo que queda del año para llegar a las frecuencias de años anteriores”, dijo el secretario.

Además destacó que en las últimas semanas ha observado una gran afluencia de visitantes en los distintos servicios turísticos que ofrece el estado.

Aumento en turismo carretero

Yarto Aponte apúntó que el turismo carretero tendrá un auge y una importancia mayor, debido a la alianza que se ha hecho con estados cercanos gracias al pacto Centro-Occidente.

Don`t copy text!