Zacatecas, entre los cinco estados con más secuestros - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Zacatecas, entre los cinco estados con más secuestros

De enero a julio del 2020 se han reportado en Zacatecas 21 secuestros.

Avatar

   |  18 septiembre, 2020

Hasta abril de este año siete mujeres habían sido secuestradas. Foto: Archivo.

ZACATECAS. – El estado se ubicó en el quinto lugar en secuestros durante agosto, antecedido solo por Veracruz; Estado de México; Jalisco y la Ciudad de México.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio del 2020 se han reportado en Zacatecas 21 secuestros; en enero y marzo se registró el mayor número de casos.

De los 21 secuestros confirmados por dicho sistema, en enero se reportaron cuatro; en febrero dos;  en marzo cuatro;  en tanto que en abril y mayo tres respectivamente; en junio hubo dos y en julio tres; pero agosto no tiene cifras actualizadas.

Sin embargo,  el reporte mensual que realiza la agrupación Alto al Secuestro, al unir cifras oficiales y reportes de los medios de comunicación, sostiene que en agosto se registraron por lo menos cinco de estos delitos en Zacatecas.

Tomando en cuenta esta información, Zacatecas acumula en total 26 secuestros en lo que va del 2020.

Los cinco secuestros que se contabilizaron en Zacatecas durante agosto, representan un incremento en comparación con el mes de julio cuando se registraron cuatro. 

Secuestros de mujeres

Según datos de Alto Al Secuestro, del 2018 a abril del 2020 se reportaron 30 secuestros de mujeres en Zacatecas; ocho durante el 2018; 15 en 2019 y siete hasta el mes de abril del 2020.

Fiscalía Especializada

Juan Carlos Valdivia Meráz es el nuevo titular de la Fiscalía Especializada de Combate al Secuestro y se espera que con sus conocimientos y la trayectoria ante diferentes puestos públicos para el combate a este delito disminuyan los índices.

Comentarios

Don`t copy text!