¿Quieres estudiar en los Estados Unidos pero no sabes cómo empezar? El Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey puede ayudar y los expertos de EducationUSA en Monterrey, San Luis Potosí, y Zacatecas pueden brindar asesoría. ¿No hay EducationUSA cerca de tu ciudad? En este artículo te enseñaremos pasos para estudiar en los EEUU y … Leer más
¿Quieres estudiar en los Estados Unidos pero no sabes cómo empezar? El Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey puede ayudar y los expertos de EducationUSA en Monterrey, San Luis Potosí, y Zacatecas pueden brindar asesoría. ¿No hay EducationUSA cerca de tu ciudad? En este artículo te enseñaremos pasos para estudiar en los EEUU y también los puedes encontrar visitando la página https://educationusa.state.gov/.
Primero, hay que investigar las opciones con anticipación. Al menos un año antes de que pienses ir a los EEUU, revisa la información disponible en internet. Define tus prioridades, familiarízate con los programas de estudio, pregunta y aprende sobre las diferentes opciones que existen.
Después, busca financiamiento para tus estudios. Desarrolla un presupuesto y toma en cuenta el programa que escogiste y el costo de vivir en los EEUU. Para reducir tus gastos educativos, busca becas.
Cuando ya tengas el programa y tus gastos cubiertos, completa la solicitud. Considera el plazo necesario para completar la solicitud y los requisitos, incluyendo los exámenes en caso de que sean necesarios. Por ejemplo, muchos programas educativos requieren que tomes el examen TOEFL antes de solicitar admisión.
¿Fuiste aceptado a un programa en los EEUU? ¡Felicidades! Ya estás listo para el cuarto paso, el cual es la solicitud de visa de estudiante. Normalmente, la institución académica que te aceptó te facilitará los formularios necesarios para tu visa y tendrás que registrarte por internet en el sitio de SEVIS: https://www.fmjfee.com/. Después de llenar la solicitud en línea, debes ir al Centro de Atención al Solicitante donde te van a tomar huellas y foto. Puedes encontrar más detalles sobre la visa de estudiante en https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/.
Imagen Zacatecas – Cónsul en Monterrey