Tienen hasta el 10 de marzo migrantes que quieran votar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Tienen hasta el 10 de marzo migrantes que quieran votar

En las próximas elecciones, se espera la participación de 40 mil zacatecanos que residen en el extranjero.

Avatar

   |  29 enero, 2021

Matías Chiquito Díaz de León, consejero presidente del Consejo Local del INE. | Foto: archivo.

ZACATECAS.- Los mexicanos que radican en el extranjero tendrán hasta el 10 de marzo para registrarse en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) y así participar en las próximas elecciones del 6 de junio.

Matías Chiquito Díaz de León, consejero presidente del Consejo Local del INE, informó que los interesados en votar lo podrán hacer por medio de correo o por internet.

Con el corte hasta el 18 de diciembre, 416 zacatecanos se habían inscrito en la lista nominal para las próximas votaciones.

A nivel nacional, compartió que van 7 mil 820 solicitudes de voto; de estas, 2 mil 845 pertenecen a Ciudad de México; mil 305 de Jalisco; mil 071 de Michoacán; 780 de Guerrero; 519, Chihuahua; 416 de Zacatecas; 376 de San Luis Potosí; 204 de Nayarit; así como 190 y 84 de Querétaro y Colima, respectivamente.

El funcionario informó que en el caso de Zacatecas, se espera la participación de aproximadamente 40 mil zacatecanos en el extranjero durante las próximas elecciones.

Recordó que los migrantes de 15 estados podrán participar en la elección de gobernador, incluidos Zacatecas; San Luis Potosí; Querétaro; Baja California Sur; Colima; Nayarit; Michoacán; Guerrero y Chihuahua.

En próximos días se realizará el tercer simulacro del voto electrónico, por lo que se afinarán detalles para el día de las elecciones.

Solicitudes

Los ciudadanos en el extranjero que deseen emitir su voto podrán hacer su solicitud en la pagina https://votoextranjero.INE.mx, ahí se puede solicitar el registro o darle seguimiento a la solicitud. Los interesados tendrán hasta el 10 de marzo.

Para dar seguimiento a la solicitud de inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, es necesario ingresar a la pagina con el folio y clave de elector, con ello, podrán conocer el estatus de su solicitud.

Comentarios
Don`t copy text!