Tello necesita sacar sangre  

La columna vertebral de la campaña de Alejandro Tello para ser gobernador fue la honestidad y el combate a la corrupción; la transparencia y la rendición de cuentas en todos los actos de su administración. Y muchos de sus discursos, en especial en las primeras semanas ya como gobernador fueron precisamente en torno a la … Leer más

La columna vertebral de la campaña de Alejandro Tello para ser gobernador fue la honestidad y el combate a la corrupción; la transparencia y la rendición de cuentas en todos los actos de su administración.
Y muchos de sus discursos, en especial en las primeras semanas ya como gobernador fueron precisamente en torno a la honestidad y la transparencia en los actos de su gobierno y por ello, por ejemplo, transparentó las licitaciones.
Ahora, acaba de presentar el Plan Estratégico Anticorrupción que contiene una serie de medidas alineadas con el mismo plan a nivel nacional, para evitar precisamente la corrupción en el gobierno.
Sin embargo, en el caso concreto de Zacatecas todos los discursos y promesas del gobernador no son suficientes y ni siquiera es suficiente el Plan Estratégico Anticorrupción porque si de algo de lo que están cansados de los ciudadanos es de las promesas, de los planes y programas anticorrupción, por más estretégicos que sean.
La sociedad sabe que la corrupción existe en buena medida porque no se castiga a los corruptos y los mejores ejemplos de que esto es cierto son los casos de los ex gobernadores Duarte, uno de Veracruz y el otro de Chihuahua y de Borge, de Quintana Roo.
Ladrones públicos a los que hasta ahora, nada les ha pasado.
Y en Zacatecas, donde hay un sentimiento de que hubo corrupción en el sexenio pasado, tampoco ha pasado nada; los corruptos siguen tan contentos como cuando estaban en el gobierno.
Es decir, no sólo se piden discursos y promesas contra la corrupción.
La sociedad pide castigo.
Pide que las promesas y los discursos se conviertan en castigo para los corruptos.
Y que eso suceda ya.
Si eso no ocurre, ya, el discurso de Alejandro Tello sobre la honestidad se revertirá en su contra.
Así que, acción.
Hasta el próximo lunes.

Imagen Zacatecas – Luis Enrique Mercado