Suspenden operativo de revisión a transporte público - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Suspenden operativo de revisión a transporte público

Hay 560 concesiones de transporte público en Zacatecas, de estas, sólo operan 360.

Avatar

   |  24 septiembre, 2020

Gabriel Morales Torres, secretario de Transporte Público en el estado.

ZACATECAS.- Suspendieron temporalmente el operativo de revisión anual a camiones y taxis por la pandemia del Covid-19, informó Gabriel Morales Torres, subdirector del Transporte Público.

El funcionario explicó que en una primera revisión, los supervisores verifican el estado del transporte público para constatar que no tengan golpes o el parabrisas roto.

También se revisa que los chóferes posean seguro, su tarjetón y licencia vigente.

Tenemos una hoja de inventario para ver parabrisas, llantas en buen estado, fascia y pintura. Dependiendo del resultado que tenga se le hace un apercibimiento, una invitación para que regularice esas anomalías “, dijo.

Mencionó que luego de 15 días, el chofer debe llevar la unidad a revisión a la Subdirección de Transporte para que constaten si las observaciones fueron subsanadas.

Comentó que a principios de este año, los cinco supervisores que hay en la dependencia comenzaron con las revisiones; sin embargo, se suspendieron labores por la pandemia del Coronavirus.

Además, aseguró que ya se trabaja en un esquema para reprogramar las tareas pendientes y con ello verificar las condiciones de los automotores.

Señaló que a la fecha, ninguna ruta de camión urbano es un foco rojo para las autoridades ya que las observaciones se subsanaron en tiempo y forma.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), hay 560 concesiones de transporte público en Zacatecas, de estas, sólo operan 360.

Asimismo se dio a conocer que algunas rutas tienen la renovación de la flota en un promedio de 10 años, cuando lo ideal es que las unidades tengan menos de 10 para que brinden un servicio de calidad.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad