
Foto: Cortesía.
Cuando el uso de pólvora es de más de 10 kilos es la SEDENA quien otorga el permiso correspondiente, pero con el visto bueno de Protección Civil.
GUADALUPE.- Con la finalidad de proteger y salvaguardar la integridad de las familias guadalupenses que se dedican a trabajar con pirotecnia en Guadalupe, principalmente en temporada de fiestas patrias, es que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos por instrucciones del Presidente Municipal, Pepe Saldívar, supervisa y atiende su uso de manera responsable entre los habitantes de Guadalupe y sus comunidades.
Es por ello, que Protección Civil municipal está capacitado para prevención de desastres, a través de la identificación de riesgos y la elaboración de planes, la preparación de emergencias con simulacros y capacitaciones de brigadas en evacuación, primeros auxilios, combate de incendios y búsqueda y rescate.
La pólvora es de naturaleza explosiva y se convierte en un material inflamable y toxico diseñado para generar efectos visuales y sonoros, por lo tanto, representa un riesgo de lesión tanto en niños como en adultos.
Jhonatan Díaz Oliva, Coordinador de Protección Civil y Bombeos de Guadalupe, indicó que supervisan y dan visto bueno al lugar en donde se va a llevar a cabo quema de pólvora en el municipio porque así lo marca la ley.
“Nosotros permanecemos en el lugar cuando se está llevando a cabo la quema de algún castillo o letrero de pólvora, nosotros hacemos presencia y no nos retiramos hasta que se termina el evento”, subrayó.
Con este tipo de acciones el Gobierno que encabeza Pepe Saldívar a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalupe, refrenda su compromiso de trabajar por el bienestar de las familias guadalupenses.