Sufren organizadores de eventos sociales por trabajo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Sufren organizadores de eventos sociales por trabajo

Por la pandemia del Covid-19, los trabajadores de eventos sociales siguen siendo de los más afectados.

Norma De Luna

   |  14 septiembre, 2020

Solo se permite 25 personas en los eventos sociales. Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Luego de siete meses, organizadores de eventos sociales y colaboradores siguen sin trabajo y los ahorros ya se les agotaron.

Desde que llegó el Covid-19 a Zacatecas toda fiesta se canceló, desde bautizos, bodas o 15 años y, los organizadores ya no tienen manera de mantenerse sin trabajo.

Fernanda Romo, organizadora, comentó que conforme pasa el tiempo el panorama económico se complica más, puesto que aún no se permiten eventos con más de 25 personas.

“El número de colaboradores ya disminuyó, como meseros, valet parking, cocineros”, quienes, además, son los más afectados.

Actualmente solo se permite 25 personas en los eventos sociales incluyendo al personal, por lo que, es difícil ocupar a más personal, explicó.

Continúan fiestas clandestinas

Además, informó que continúan las fiestas clandestinas con aforos mayores a los permitidos, pero al no tener otra forma de ingreso, parte del gremio acepta estos trabajos.

“Quienes han tenido la oportunidad de trabajar lo han hecho, pues no hay apoyos para el sector”, dijo.

En especial a los más perjudicados, quienes incluso, una despensa sería de mucha ayuda, ya que son miles de familias las que de esto dependen.

Los eventos clandestinos no se realizan en recintos para eventos como tal, sino en lugares privados bajo la premisa de que la autoridad no puede entrar.

Sin embargo, si las autoridades quisieran, pueden cancelar las celebraciones, destacó la organizadora.

El hecho de que estos eventos se realicen de manera ilegal es que existe la posibilidad de un contagio y si se tenía esperanzas para avanzar, se cancelarían totalmente.

Mesas de trabajo

Por otro lado, Fernanda comentó que el tema sobre todo el sector ya se trabaja en las mesas del gobernador, lo que da cierta confianza.

Aunque se presentaron algunas propuestas para el regreso a las fiestas con más aforos, dijo que son algo “castigadoras”.

Sin embargo, las prefiere y extremar todo tipo de cuidado, a no tener ningún tipo de autorización para las fiestas.

Esto aunado a los protocolos y cursos que solicitó la Cofepris, todos estos en torno al Covid-19.

En otro tema, explicó que este mes se debe regresar a Fondo Plata, lo referente a los apoyos que se les dio a algunos empresarios al inicio de la pandemia; sin embargo, al no haber trabajado, no tienen con qué pagar.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad