Significado espiritual de los grillos

FRASE DEL DÍA: No confíes en la gente que se levanta temprano, si puede hacer eso, es capaz de cualquier cosa.


Cuando un grillo se apega a ti, entra en tu casa o lo encuentras por ahí, te está dando un mensaje muy importante, pues los grillos son símbolo de prosperidad y buen augurio…

Antiguamente se creía que si encontrabas un grillo en tu cocina era símbolo de felicidad y próxima abundancia en el hogar.

Si lo encuentras en alguna habitación, indica que esa persona será próspera y afortunada en el futuro cercano.

También se tenían en mente para los cultivos, si los grillos cantaban era una señal de que sería una buena cosecha y que todo estaba bien en el entorno.

Por el contrario si dejaban de cantar les estaba avisando que había algún espíritu impuro cerca y hacían rituales para alejarlos.

Es por esta razón que las culturas orientales lo consideraban como un animal de buena suerte y buscaban tener consigo un amuleto o figura con la imagen de un grillo.

Así que ya lo saben, si hay un grillo cerca no lo maten, porque puede ser de muy mal augurio o mala suerte, ya que rechaza el mensaje de los dioses, ya que una leyenda afirma que ellos los enviaron a la tierra para recordarnos que debemos ser felices a pesar de todo.