|  

Edición
Impresa

18 de septiembre

Imagen Zacatecas edición del 18 de septiembre de 2021

Seguirá Fresnillo sin relleno sanitario; no consiguieron presupuesto

No se logró conseguir los 25 millones de pesos que se requiere para iniciar la primera etapa del relleno sanitario en Fresnillo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Relleno sanitario de Fresnillo
El relleno sanitario estará en el terreno del actual basurero. |Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- Aunque ya existe un proyecto técnico para iniciar la construcción de un relleno sanitario en el municipio, no se lograron conseguir los 25 millones de pesos que se requiere para iniciar la primera etapa, informó Luis Fernando Maldonado Moreno.

El titular de la Secretaria del Agua y Medio Ambiente (SAMA) indicó que la inversión no se pudo gestionar debido a que no hubo recurso disponible el año pasado por parte del municipio, del estado y de la Federación.

Por lo que serán las siguientes administraciones estatales y municipales las que se encarguen de seguir con la labor de gestión de recursos para comenzar la primera etapa del relleno, aclarando que solamente es la parte económica la que se requiere solucionar.

Trabajan en otros municipios

Destacó que con el poco recurso estatal disponible se ha logrado iniciar la primera etapa del relleno sanitario de Sombrerete, de Calera y la construcción de la tercera celda de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa).

Subrayó que desde el año 2016 no se ha liberado recurso para la SAMA, “desde ese año no hemos tenido un solo peso para medio ambiente, para la construcción de rellenos sanitarios de Zacatecas, la Federación no nos ha dado un solo peso”, dijo.

El año pasado se informó por parte del ayuntamiento de Fresnillo, que la obra del relleno sanitario se consolidó con la entrega física del proyecto y estudio para su realización.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, mencionó que para el proyecto se realizará una inversión de 25 millones de pesos y se llevará a cabo en el terreno actual del basurero. Subrayó que es una obra de gran necesidad para los fresnillenses.

Don`t copy text!