|  

El tiempo - Tutiempo.net

Se retira de las pasarelas Jean Paul Gaultier

Su paso por la de la moda dejó grandes huellas en celebridades y en la industria del cine al realizar vestuarios.

Janet Reveles

   |  17 enero, 2020

Se retira de las pasarelas Jean Paul Gaultier

La industria de la moda ha recibido una sorprendente noticia de Jean Paul Gaultier, pues el reconocido diseñador de alta costura ha anunciado su retiro.

Fue este fin de semana que anunció que su próximo desfile de su firma será el último en su carrera, el cual se llevará a cabo en París el día 22 de enero.

“El 22 de enero voy a celebrar mi 50 aniversario en la moda con un gran desfile de alta costura en Teatro del Châtelet. Este también será mi último show. Aun así, Gaultier París continuará con nuevos proyectos del que soy precursor”, expresó.

El diseñador de 67 años utilizó su cuenta de Instagram para informar a sus seguidores de tal situación, mencionó también que será un evento grande donde festejará muchos logros y adelantó que está trabajando en un concepto nuevo.

Dentro de su carrera ha destacado porque en los años 90’s posicionó a Francia en la moda, fue el creador de atuendos inolvidables como el brasier en cono de la cantante Madonna además, inmortalizó colecciones de moda por sus diseños estilo marinero.

Su estilo irreverente también se fusionó con el cine ya que fue quién realizó el vestuario de la película ‘El Quinto Elemento’ de Luc Besson, estrenada en 1997.

En 2001 comenzó en la alta costura, su intención fue persuadir en la libertad de expresión y mantener la estética francesa, de la misma manera tuvo la oportunidad de inspirarse en México al hacer una colaboración en la que expuso una colección con la temática de luchadores y de Frida Kahlo exhibidas en el Museo Anahuacalli.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.