|  

Reconocen en los Pulitzer a joven que grabó el asesinato de George Floyd

Darnella Frazier fue premiada por "grabar valientemente el asesinato de George Floyd", lo que desató protestas contra la brutalidad policial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
George Floyd
Darnella Frazier recibió un reconocimiento especial por grabar el asesinato que provocó protestas.

ESTADOS UNIDOS.- La adolescente que grabó la detención y asesinato del afroestadounidense, George Floyd, a manos de un policía y que desató protestas en todo el mundo contra la violencia racista, recibió una “mención especial” del premio Pulitzer.

A Darnella Frazier, de 18 años, la reconocieron en la ceremonia en la que se anunciaron los prestigiosos premios de periodismo 2021, por su filmación del asesinato de Floyd en mayo de 2020, a manos de un oficial de policía de Minneapolis.

El premio se otorgó por “grabar valientemente el asesinato de George Floyd, un video que desató protestas contra la brutalidad policial a través del mundo y que subrayó el rol crucial de los ciudadanos en la búsqueda de los periodistas por verdad y justicia”, indicó la junta directiva.

Además, en la categoría de noticias de último minuto, personal del diario Star Tribune de Minneapolis ganó la presea por su cobertura de la muerte de Floyd y sus repercusiones.

El diario The New York Times recibió el premio al servicio público por su cobertura de la pandemia de coronavirus.

BuzzFeed ganó su primer Pulitzer en la categoría de reportaje internacional por su cobertura de los campos de prisioneros construido por China para la detención masiva de musulmanes.

Don`t copy text!