|  

Realizan cursos de capacitación en cuatro comunidades de Fresnillo

Personal de la Dirección de Desarrollo Económico realiza cursos de capacitación para emprendedores en comunidades en acuerdo con Fresnillo PLC.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cursos de capacitación en Fresnillo
La secretaria de Desarrollo Económico y Agropecuario, Esmeralda Muñoz, informó sobre los cursos de capacitación en Fresnillo. |Foto: Marcela Espino

FRESNILLO.- Personal de la Dirección de Desarrollo Económico realiza cursos de capacitación para emprendedores en comunidades en acuerdo con Fresnillo PLC.

En la capacitación se dio prioridad a la atención de mujeres y jóvenes a fin de que encuentren un ingreso para sus familias.

La directora de Desarrollo Económico y Agropecuario, Esmeralda Muñoz Triana afirmó que trabajan con la población de México Nuevo, El Obligado, Presa de Linares y Carrillo.

Explicó que se trata del ofrecimiento de cursos de capacitación sobre diferentes oficios con la finalidad de que representen un sustento para las familias de la zona rural.

 

Taller exitoso

Uno de los talleres con mayor crecimiento es en la comunidad El Obligado.

En este se recibió de parte de la empresa minera la donación de máquinas de coser para un grupo de mujeres quienes elaboran cubrebocas.

La funcionaria municipal detalló que los cubrebocas se realizan para la entrega entre los trabajadores de la mina y se encuentran bajo estándares de salud establecidos.

Refirió que se puede identificar como un caso de éxito porque las mujeres están registradas como proveedoras y formarán parte del programa Hecho en Fresnillo.

De igual forma, con las mujeres de Presa de Linares se instalará una cocina económica.

Se les enseñará el cobro de los platillos de acuerdo a los ingredientes y procesos para su elaboración.

Mientras que en el caso de la comunidad Carrillo, se trabajará con un grupo de varones y algunas mujeres para un curso de estilismo y barbería.

En México Nuevo se enseñará la elaboración de pasteles.

 

Inversión de las partes

La inversión en cada curso de es alrededor de 125 mil pesos y se realiza una aportación del 50% del municipio y el resto de la compañía.

Don`t copy text!