Prepara IZC actividades para el 2021; se basará en semáforo epidemiológico - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Prepara IZC actividades para el 2021; se basará en semáforo epidemiológico

Consideraron cuatro escenarios distintos, dependiendo el semáforo epidemiológico.

Avatar

   |  13 enero, 2021

Alfonso Vázquez Sosa, titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde,

ZACATECAS.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) diseñó el programa operativo anual que contempla los eventos habituales como la agenda cultural, exposiciones, vinculación con municipios y la realización de festivales.

Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC, informó que todas las actividades se programaron “de manera normal”.

Sin embargo,  consideraron cuatro escenarios distintos, en caso de que el estado se encuentre en semáforo rojo, naranja, amarillo o verde en cuanto al riesgo epidemiológico.

“Hicimos la planeación en condiciones normales que es el semáforo verde, si está en naranja o amarillo, tendremos que apegarnos a las condiciones que se permitan en ese semáforo, con la idea de no cancelar”, informó el funcionario.

En rojo

En caso de que continúe en rojo, los eventos no permitirán la presencia de público y las actividades serán transmitidas de manera virtual.

Color naranja

En caso del color naranja, las actividades deben desarrollarse en un lugar abierto con restricción de público.

Semáforo amarillo y verde

En el amarillo, se pueden usar espacios cerrados con público limitado; mientras que en el verde se pueden desarrollar las actividades de manera normal.

Consideró que la llegada de la vacuna al estado coadyuvará para que los índices de contagio disminuyan y por lo tanto, las actividades culturales planeadas para este 2021 puedan realizarse.

Presupuesto del IZC

Vázquez Sosa informó que aún no ha sido etiquetado el recurso específico para la realización de cada uno de los festivales, y se espera que en próximos días den a conocer el monto.

Aunque para esta partida en general se destinaron 4 millones 400 mil pesos.

Detalló que el lunes, la Federación publicó reglas de operación en el presupuesto de cultura, por lo que buscará gestionar o concursar para obtener recurso y dirigirlo a los festivales.

Comentarios

Don`t copy text!