|  

¿Por qué hoy se celebra al Sagrado Corazón de Jesús?

El Sagrado Corazón de Jesús se celebra un viernes después del segundo domingo de Pentecostés.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El Sagrado Corazón de Jesús. | Foto: Pixabay.

MÉXICO.- La devoción al Sagrado Corazón de Jesús es una de las más marcadas y recordadas en las personas católicas mexicanas. 

Cada año se le celebra con rezos, cantos, fiestas, danzas, misas y reliquias. Los devotos lo veneran como símbolo de amor divino y en especial, en referencia del amor a la humanidad.

El Sagrado Corazón de Jesús se celebra, según el calendario litúrgico, un viernes después del segundo domingo de Pentecostés, en este año, el 11 de junio. 

Desde el siglo XII se comenzó a realizar la celebración al Sagrado Corazón; esta festividad la iniciaron algunos santos como  San Bernardo de Claraval, San Buenaventura y Santa Catalina de Siena.

Se comenzó en una corriente mística centrada en la persona de Jesucristo, que concebía el corazón como centro vital y expresión de su entrega y amor total.

Sin embargo, dicha devoción se arraigó hasta el siglo XVII, debido a que las personas tomaban el Sagrado Corazón debido a que tenían creencias distintas no merecedores del amor de Dios.

Actualmente, es una de las devociones más importantes de los católicos y el Papa Francisco ha señalado que el Sagrado Corazón de Jesús es el el símbolo por excelencia de la misericordia de Dios.

Don`t copy text!