|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

Policía de Fresnillo no tiene dinero para patrullas; opera con déficit

El gobierno local no ha adquirido nuevas patrullas para la Dirección de Seguridad Pública, ante el retiro del Fortaseg.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Seguridad Zacatecas: Policía de Fresnillo no tiene dinero para patrullas; opera con déficit
Juan Manuel Loera, secretario de Gobierno del ayuntamiento. |Foto: Marcela Espino.

Durante el año pasado y en lo que va del presente, el gobierno local no ha adquirido nuevas patrullas para la Dirección de Seguridad Pública, ante el retiro del Fondo para el fortalecimiento de la seguridad de los municipios (Fortaseg).

El secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera, expresó que al llegar a la administración municipal hace tres años, encontraron que solo servían tres patrullas.

Mientras que en los años posteriores compraron 15 vehículos más mediante el financiamiento federal y actualmente, seis de ellos ya están en malas condiciones.

Seguridad Zacatecas: Policía de Fresnillo no tiene dinero para patrullas; opera con déficit
Seis de las 16 patrullas de la corporación están en mal estado. |Foto: Marcela Espino.

Explicó que por el servicio que brindan y la demanda de su uso, tienen una vida útil muy corta por lo que los gobiernos locales deben renovarlas constantemente.

Sin embargo, su costo es alto y difícilmente pueden acceder a ellas sin recursos económicos extraordinarios.

Loera López expuso que ante el ingreso del municipio dentro de la jurisdicción de la Policía Metropolitana (Metropol) se asignaron algunas patrullas de la dirección a los patrullajes de esta corporación, al igual que elementos.

Consideró que la dirección no solo requiere vehículos, si no que ya se realizó la petición ante la Secretaría de Seguridad Pública y al Consejo Estatal de Seguridad Pública de uniformes, radios y consumibles.

Sin esos insumos es difícil complementar las operaciones de la corporación municipal.

Detalló que hasta el año anterior, el municipio recibía 15 millones de pesos de este fondo por lo que era posible financiar estos artículos y los vehículos.

Reiteró que las patrullas están en operaciones las 24 horas del día y deben hacer recorridos en las 240 comunidades por lo que su vida útil se acorta súbitamente.

 

Don`t copy text!