Piden reforzar la BOM en Guadalupe debido a la violencia de los últimos días - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden reforzar la BOM en Guadalupe debido a la violencia de los últimos días

Se prevé que en los próximos días haya resultados para esta petición.

Silvia Alvarado

   |  22 enero, 2021

Julio César Chávez Padilla, presidente de Guadalupe. | Foto: Miguel Alvarado.

GUADALUPE.- Julio César Chávez Padilla, alcalde de Guadalupe solicitó reforzar el número de elementos en las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) para fortalecer la seguridad en el municipio.

Cabe mencionar que las agrupaciones están integradas por la Guardia Nacional; el Ejército Mexicano, así como la Policía Estatal y la Municipal.

La intención, dijo, es que el número de elementos en cada BOM aumente.

Explicó que el planteamiento lo realizó desde el pasado miércoles en las mesas regionales de seguridad y se prevé que en los próximos días se reflejen los resultados.

El alcalde del Pueblo Mágico refirió que los enfrentamientos registrados en colonias y cabecera municipal son atentados directos por ajustes de cuentas entre grupos del crimen organizado que no tienen comparación con los hechos que se registran en otros municipios.

Confía en la Policía Municipal

El presidente municipal aseguró que los policías municipales están capacitados en el uso de la fuerza según sea la circunstancia.

“Es una gran corporación capacitada”, afirmó.

Hizo referencia a los hechos registrados en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas en el que intervinieron los policías municipales con equipo táctico.

Necesaria, la prevención

Pidió a la población sumarse a los temas de prevención, “porque somos una sociedad y tenemos la oportunidad de mejorar”.

No obstante, aceptó que se han visto imposibilitados para intervenir con los programas de prevención del delito por culpa de la pandemia de Covid-19.

Por ello busca a nuevas estrategias para volver a tener esa coordinación con la población.

Hasta este jueves, tres personas fueron víctimas de un ataque armado, entre ellas un elemento de seguridad.

Comentarios

Don`t copy text!