PAN apuesta a las mujeres para la candidatura al gobierno de Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



PAN apuesta a las mujeres para la candidatura al gobierno de Zacatecas

El PAN realizó una amplia consulta con los militantes en todo el país.

Avatar

   |  7 diciembre, 2020

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN. | Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que su partido irá en coalición a alianza con otras fuerzas políticas para la gubernatura de Zacatecas.

Aclaró que siempre y cuando se vaya con una mujer candidata.

Asimismo indicó que durante las últimas semanas, el PAN realizó una amplia consulta con los militantes en todo el país.

Esto para hablar sobre la conveniencia de explorar la conformación de alianzas electorales.

Dijo que el resultado de esto es que arriba del 70% de la militancia esta de acuerdo con que se realicen las coaliciones y alianzas, con el objetivo de que sea mayor y este se pueda concretar.

Informó que este 5 de diciembre en Sesión de Consejo Nacional con consejeros de partido, gobernadores, exgobernadores, legisladores, se concluyó que en Zacatecas se apoyará a la candidata que sea más competitiva.

La candidata podrá ser propuesta por el PAN o cualquiera de las otras fuerzas políticas con las que se pacten alianzas. Puede ser el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“EL PAN acompañará y apoyará en todo lo necesario para lograr abrir el mayor número de espacios para las mujeres a cargos de elección popular”.

Indicó que se está en pláticas con las diversas fuerzas políticas para determinar el mejor perfil. Alguien que represente los ideales, que tenga buena fama pública, buen sentido social y que sea trabajadora en beneficio de los zacatecanos.

“Actualmente se han generado una serie de malas decisiones que han constado mucho a nuestro país, serie de improvisaciones, queda clara la incapacidad y la falta de visión que sólo se ha dedicado a generar programas y proyectos que no funcionan y a destruir los que sí funcionaban para la nación”, señaló.

Por su parte, Noemí Luna Ayala, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en el estado, informó que en Zacatecas hay grandes perfiles con capacidad, profesionalismo, ética.

Mencionó el nombre de la senadora Claudia Anaya quien puede ser una de las seleccionadas.

Comentarios

Don`t copy text!