Oficializa Norma Julieta del Río su renuncia al IZAI - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Oficializa Norma Julieta del Río su renuncia al IZAI

El documento de la dimisión fue entregado el 18 de noviembre en la 63 Legislatura.

Silvia Alvarado

   |  20 noviembre, 2020

El documento lo presentó durante la cuarta sesión extraordinaria del pleno del IZAI. Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Norma Julieta del Río Venegas presentó de manera oficial su renuncia como comisionada del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), para asumir la misma función en el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI).

Aseguró que la votación de los 79 integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con la que resultó electa fue legítima y legal.

La renuncia se presentó durante la cuarta sesión extraordinaria del pleno del IZAI en la que estuvieron presentes Samuel Montoya Álvarez, comisionado presidente y la comisionada Fabiola Torres Rodríguez.

El documento de la dimisión fue entregado el 18 de noviembre en la 63 Legislatura, cinco minutos antes de que le fuera tomada protesta como comisionada del INAI.

“Me voy satisfecha de haber encabezado esta institución de hoy y de ayer… con la satisfacción de haber cumplido y tener el respaldo de un gran equipo”, dijo.

Resaltó que en Zacatecas se tiene una institución de 50 servidores públicos capacitados y que tuvo un incremento presupuestal de 200% que permitió ubicar al estado en los primeros indicadores de transparencia.

Advirtió que quien asuma el cargo que ella deja deberá tener las capacidades técnicas y el conocimiento necesario para fortalecer el pleno.

Montoya Álvarez destacó que se ha empoderado a la ciudadanía para que las dependencias tengan la responsabilidad de entregar toda la información.

“Te deseo lo mejor, aquí seguirás teniendo un lugar especial”, le dijo.

En tanto que Torres Rodríguez aplaudió lo hecho por del Río Venegas durante muchos años.

“Sabemos que dejas un  IZAI fortalecido, si hay un reconocimiento es por la fortaleza y el trabajo hecho”, declaró.

Los proyectos y asuntos que quedaron pendientes se van a distribuir entre los comisionados.

Comentarios

Don`t copy text!