Mascareros le sacan jugo a la pandemia - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Mascareros le sacan jugo a la pandemia

La venta de cubrebocas de la lucha libre se convirtió en su salida.

Norma De Luna

   |  29 junio, 2020

Antonio Pérez, alias el Oso Pérez. Fotos: Cortesía.

ZACATECAS.- Algunos mascareros dejaron de vender su mercancía habitual durante la pandemia por el Covid-19, lo que representó una oportunidad, pues comenzaron a elaborar cubrebocas con personajes de la lucha libre mexicana.

Debido a la cancelación de los eventos de este característico deporte, quienes se dedicaban a la comercialización de playeras y máscaras de la AAA, buscaron opciones para obtener ingresos.

Hay cubrebocas de los personajes más famosos de la lucha libre mexicana.

Antonio Pérez, mejor conocido como el Oso Pérez, promotor de la lucha libre en Zacatecas, compartió que muchos de los comerciantes que utilizaban estos eventos para subsistir, recurrieron a la elaboración de estos peculiares cubrebocas.

“Todos ellos viven al día y subsisten por los eventos. Ellos hacen los cubrebocas y es la manera que encontraron para salir adelante”, dijo.

Aunque el Oso no los manufactura, decidió apoyar a sus conocidos con las ventas, pues aseguró que su panorama es difícil desde que inició la pandemia.

“Cuando comenzó el virus no se tenía trabajo y ellos iniciaron con esta idea. Ellos me los mandan y yo les ayudo con la venta”, explicó.

Destacó que la gente le hace pedidos por su página de Facebook, y de ser necesario, realiza entregas a domicilio.

Los cubrebocas son hechos con el mismo material de las máscaras de luchadores y de acuerdo al Oso, los de El Santo, Blue Demon y Doctor Wagner son los favoritos de los aficionados.

Se realizan entregas a domicilo y envíos a todo México.

En un inicio las ventas eran muy buenas, de hasta 80 piezas por semana; sin embargo, ahora que la ciudadanía bajó la guardia ante el Covid-19, las ventas bajaron a 40 semanales.

Del modelo depende el precio; desde el más sencillo hasta el más elaborado, el cual cubre casi toda la cara, pero la mayoría son de 150 pesos.

Además de ser solidario con los comerciantes, quienes residen en varios estados del país, el Oso Pérez encontró un quehacer que lo mantiene activo, ya que también se limitaron sus actividades laborales por la pandemia.

Algunos modelos cubren la cara por completo.

“Más que yo les ayude, ellos me ayudan a mí. Antes me la pasaba acostado, pensando cosas sobre el virus y no dormía, ahora hasta me levanto tempranito y me siento activo”, relató.

El Oso invitó a los interesados a revisar los cubrebocas en su página de Facebook Promociones BIG BEAR, y hacer el pedido si lo desean.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad