Llegó la Cuaresma

Inicia el día de hoy la Cuaresma, para los que somos católicos una etapa de búsqueda espiritual, reflexiones y hasta propósitos encaminados a la reconciliación. No todo es religioso o espiritual, para algunos en estos momentos empiezan a echar lápiz, hacen números, sumas, restas y hasta multiplicaciones para ver si el presupuesto político alcanza de … Leer más

Inicia el día de hoy la Cuaresma, para los que somos católicos una etapa de búsqueda espiritual, reflexiones y hasta propósitos encaminados a la reconciliación.

No todo es religioso o espiritual, para algunos en estos momentos empiezan a echar lápiz, hacen números, sumas, restas y hasta multiplicaciones para ver si el presupuesto político alcanza de cara al 2018. 

Dimes y diretes en los espacios radiofónicos de los que arman y tejen ya sus posibilidades, hay que pegarle a la piñata antes de que se derramen los dulces. Quizá algo alcancen en la adelantadísima carrera electoral. Sin embargo hay que hacer alto en estos 40 días, no vaya ser y salgan chamuscados el Sábado de Gloria.

Ayer como hoy la historia se repite, crucifiquen al que salió, esa es la tradición. Las culpas de todos y cada unos de los antecesores fueron eximidas con el vapuleo popular otorgado en las urnas, así lo evidencia la historia reciente. Sus pecados siempre han estado vivos y conectados con el oprobio estatal. 

Cada uno con oportunidad quema su judas como en semana santa y se lava las manos hasta verse como ángeles pulcros. En estos últimos cuatro sexenios se les olvidó que todos llevan consigo el mismo pecado de origen. 

Mejor sería buscar caminos de reconciliación, cuidarse las manos los unos a los otros y ejercer la solidaridad y subsidiariedad para que a Zacatecas le vaya bien. Cortarse las uñas, la cola y la lengua nos vendría bien a todos y quizá todos pudiéramos participar con orden en la procesión de semana santa.

Descanso espiritual es el que tiene en estos momentos el amigo Ricardo Valerio Nuñez extesorero del PAN en el estado, al que la justicia le dio la razón de aquel hackeo de las arcas panistas, 3 años fue crucificado y tratado como Dimas y Gestas. Bueno hasta el exPatriarca de la Procuraduría Arturo Nahle lo enjuició y acusó, pero el tiempo y le dio la razón. La verdad sea dicha siempre se mantuvo firme valdría la pena que aquellos que acusaron tengan el valor de externar sus disculpas de manera pública, al fin estamos en Cuaresma. Enhorabuena por él  y su equipo que nunca perdieron la fe.

Imagen Zacatecas – Manuel de Jesus García Lara