|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Por tregua con Godezac levanta plantón el SUTSEMOP

En los próximos días, el SUTSEMOP analizará y determinará si se acepta la propuesta de Gobierno del Estado de aumentar 3% el salario retroactivo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
SUTSEMOP plantón aumento de salario tregua
El personal del SUTSEMOP decidirá el martes si se vuelven a manifestar. | Foto: Cortesía

ZACATECAS.- El miércoles por la tarde  se levantó el plantón en Ciudad Administrativa por parte de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), debido a una tregua entre este y el Gobierno del Estado.

En los próximos días, el SUTSEMOP analizará y determinará si se acepta la propuesta de Gobierno del Estado de aumentar 3% el salario retroactivo al mes de enero.

El martes se realizará una cuarta  mesa de trabajo.

Sin embargo, sindicalizados del SUTSEMOP de la Secretaría del Campo trabajan bajo protesta debido a que no están de acuerdo con la “tregua” que ofreció su líder Israel Chávez Leandro.

Los inconformes exigen que el aumento salarial sea al menos del 5.6%, de acuerdo con la inflación anual, ya que el aumento del 3% que ofrece el Gobierno del Estado

“no sirve de nada”.

Posiciones encontradas

Informaron que en el SUTSEMOP hay diferentes opiniones, ya que algunos trabajadores de dependencias están de acuerdo en manifestarse e incluso impedir el último informe de gobierno de Alejandro Tello Cristerna.

Por parte de la Secampo, un trabajador consideró que esto podría perjudicar a los trabajadores.

“Imagínate que nos manifestemos e impidamos el informe, saldría peor, capaz y se cierran las negociaciones y ni el 3% nos aumentan”, dijo uno de ellos.

El próximo martes se realizará la cuarta mesa de trabajo, en la que se espera sus peticiones sean escuchadas.

En caso de no tener una respuesta favorable respecto al aumento salarial, continuarán tomando las instalaciones de dependencias gubernamentales y manifestándose.

Añadió que en el caso del Sistema Estatal DIF (Sedif ), los trabajadores querían mantenerse en plantón.

Sin embargo, el líder del SUTSEMOP, Israel Chávez, acudió a dialogar con ellos para explicarles la “tregua”, y que el martes se realizará nuevamente otra mesa de negociación.

Don`t copy text!