Les quitan hasta 10 mil pesos con falsas promesas de trabajo en EU y Canadá - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Les quitan hasta 10 mil pesos con falsas promesas de trabajo en EU y Canadá

Los lugares donde aumentó este delito son Guadalupe, Vila de Cos, Jalpa, Fresnillo y Ojocaliente,

Norma De Luna

   |  25 diciembre, 2020

Cliserio del Real, titular del SNE.

ZACATECAS.- Durante la pandemia aumentaron las extorsiones a zacatecanos, a quienes les piden hasta 10 mil pesos con el engaño de un trabajo en Estados Unidos o Canadá.

Durante todo el año, los zacatecanos fueron víctimas de múltiples extorsiones; sin embargo, aumentó la modalidad donde prometen un trabajo de por medio.

Cliserio del Real, titular de la Subsecretaría del SNE, compartió que llaman a nombre de la subsecretaría y piden depósitos por fuertes cantidades.

Otra forma en la que cometen estos delitos es mediante reuniones en las comunidades, donde concentran a un grupo de personas y la sesión la cobran en 500 pesos.

“Nosotros no hacemos llamadas y no les pedimos dinero a cambio de”, recalcó.

También compartió que detectaron la línea que hace estas llamadas a nombre de Gabriel Díaz, un licenciado que asegura trabajar en el SNE.

La promesa es llevarlos a trabajar a Estados Unidos o Canadá durante un año, supuestamente se les tramita el pasaporte y visa a cambio diversos pagos de maneras diferidas.

Recordó el caso de un ciudadano que depositó hasta 10 mil pesos y no le fue posible recuperarlos.

Los lugares donde aumentó este delito son Guadalupe, Vila de Cos, Jalpa, Fresnillo y Ojocaliente, principalmente, informó.

Por su parte, en el SNE buscan estas empresas o personas para investigar si son o no reales y de ser falsas emitir comunicados y advertir a la ciudadanía.

Comentarios

Don`t copy text!