|  

Les entregan una rata muerta en lugar del cuerpo de su bebé en Colombia

Los padres exigen explicaciones por el caso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La bebé tenía 28 semanas de gestación. | Foto: cortesía.

COLOMBIA.- Una familia del municipio de Tuluá denunció que le habían entregado una rata muerta en lugar del cuerpo de su bebé, quien falleció dentro del vientre de la madre.

Según información de medios locales, sucedió en el hospital Tomás Uribe; ahí extrajeron al cuerpo de la bebé, quien murió a las 28 semanas de gestación.

La madre explicó que, debido a la cirugía, solo alcanzó a ver la cadera de su hija; tras recuperarse de la anestesia, pidió ver a la bebé, sin embargo, le explicaron que ya había sido trasladada a “la nevera de la morgue”.

Durante una entrevista, Alejandro Jaramillo, padre de la víctima, indicó que cuando fue a la administración del hospital para reclamar el cuerpo de la niña, le negaron su muerte.

“En la administración no estaban enterados de nada”, explicó.

Agregó que cuando la funeraria le entregó la acta de defunción a un camillero, para que éste le entregara a la pequeña, el empleado del hospital le pide que se “dé la vuelta”, mientras coloca el cuerpo en el cajón.

Estando ya en los procesos funerarios, el padre de Emily Samara (nombre asignado a la pequeña), pidió al servicio que abrieran el ataúd para ver a su hija.

“El funcionario no se opone y se coloca todo el equipo necesario, cuando desamarramos las bolsas dentro de la nevera, había una bolsa totalmente sellada”.

Fue entonces que abrieron el cajón y se dieron cuenta de que había una rata envuelta en bolsas plásticas, al lado de equipo quirúrgico.

“Se encontraba una rata del tamaño de una zarigüeya, junto con unos guantes quirúrgicos”.

El hospital se pronuncia ante los hechos

Luego de que se viralizara lo sucedido, el centro médico Tomás Uribe Uribe, emitió un comunicado, compartiendo su posicionamiento oficial.

En el texto lamentaron la muerte de la bebé e informan que ya están en investigación para esclarecer lo sucedido con su cuerpo.

“Hemos iniciado una investigación interna y puesto a disposición de las autoridades competentes la investigación de la sucedido”.

Familiares exigen explicaciones

Mientras tanto, familiares de la bebé Emily Samara, se han manifestado con carteles, además de iniciar una gran difusión en redes sociales, para que les sean entregado los restos de la pequeñita.

“Pido justicia para mi bebé y así poder darle una cristiana sepultura”.

Don`t copy text!