Invitan a Festival de Cine hecho con celulares - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Invitan a Festival de Cine hecho con celulares

Busca impulsar el talento, creatividad y la democratización del cine con una herramienta tan común como lo es el celular.

Avatar

   |  10 septiembre, 2020

Los cortometrajes deberán ser grabados con el celular. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- SmartFilms es un Festival de Cine hecho con celulares que da la oportunidad a los nuevos talentos de presentar sus trabajos; hay dos categorías cuyos premios son de 50 mil pesos en cada una.

Este festival nació en Colombia hace 6 años y este 2020 llega a su tercera edición en México. Busca impulsar el talento, creatividad y la democratización del cine con una herramienta tan común como lo es el celular.

En el 2019, en México participaron 4 mil personas con mil 500 materiales, entre cortometrajes y guiones cinematográficos.

La convocatoria

La categoría ​Juvenil se realiza junto al Instituto Politécnico Nacional (IPN), y es dirigida a jóvenes que realicen proyectos dirigidos a la “inclusión y diversidad”, en concreto se busca resaltar el poder y la importancia del rol de la mujer en la sociedad.

La duración del cortometraje deberá de ser máximo 5 minutos, incluyendo créditos.

El jurado de esta categoría ​está integrado por 5 jueces; al ganador se le reconocerá con premios en especie, que en suma ascenderán a 50 mil pesos. El cierre de la convocatoria para esta categoría es el 3 de octubre.

La segunda categoría es a de ​Aficionado​, la cual se realiza ​en alianza con ​la ​Universidad La Salle México​; los interesados en participar podrán inscribir sus trabajos hasta el 15 de octubre.

Se recibirán trabajos de 5 minutos y tendrán que abordar temas relacionados al medio ambiente bajo los conceptos de preservación y sustentabilidad.

Otros cinco jueces serán los encargados de decidir al ganador, quien recibirá 50 mil pesos en efectivo.

Los interesados pueden visitar la pagina: https://smartfilms.mx

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad