Inicia jornada de prevención del delito de secuestro y extorsión en Fresnillo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Inicia jornada de prevención del delito de secuestro y extorsión en Fresnillo

La jornada comenzará este martes a las 11 de la mañana de manera presencial en la presidencia municipal.

Marcela Espino

   |  25 enero, 2021

Saúl Monreal Ávila y Arturo López Bazan. | Foto: Marcela Espino.

FRESNILLO.- El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán afirmó que se trabajará en la primera jornada de prevención del delito de secuestro y extorsión.

Se realizará del 25 de enero al 5 de febrero y comenzará este martes a las 11 de la mañana de manera presencial en la presidencia municipal.

En ella se atenderá a comerciantes, taxistas, prestadores de servicio, empresarios y a la población en general para que se informe en cómo evitar caer en este tipo de delitos.

En conferencia de prensa en conjunto con el alcalde Saúl Monreal Ávila, el secretario aseguró que son líneas de acción que se trabajan desde hace meses en Fresnillo.

Uno corresponde solamente al llamado enérgico que realizó el presidente municipal en días pasados ante el posicionamiento de El Mineral como la ciudad con mayor percepción de inseguridad en el país.

Aseguró que es necesaria la participación de la ciudadanía en la prevención y en las líneas de inteligencia que permitan dar con los presuntos delincuentes. 

Por último anticipó que el sistema de emergencia 911 pasará a ser responsabilidad de su área. Esto como parte de la reestructuración de la estrategia de seguridad que se trabaja en el estado.

Comentarios

Don`t copy text!