Graves, las cinco personas con dengue - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Graves, las cinco personas con dengue

Las tres mujeres y los dos hombres viajaron de Guadalajara a Fresnillo

Marcela Espino

   |  24 octubre, 2019

Roberto García Hernández, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria.

FRESNILLO.- En El Mineral se han presentado cinco casos confirmados de dengue que fueron importados de Jalisco.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud trabaja en la prevención de la llegada del mosquito transmisor de la enfermedad a este municipio.

Roberto García Hernández, coordinador especializado de la jurisdicción, explicó que se trata de tres mujeres y dos hombres, quienes no se encuentran en condiciones de gravedad.

Detalló que las personas viajaron de Guadalajara, Jalisco a este municipio y permanecen en tratamiento asignado por médicos del Hospital General de Fresnillo.

Sin embargo, consideró que no es posible descartar la presencia de mosquitos infectados en el municipio por su cercanía con otras regiones de mayor riesgo como Valparaíso y Jiménez del Teul.

Afirmó que personal a su cargo lleva a cabo las fumigaciones pertinentes en las áreas de riesgo, pero es necesario que la población refuerce la limpieza en sus casas.

García Hernández refirió que los mosquitos pueden reproducirse en agua estancada que puede llegar a almacenarse ante las lluvias recientes por lo que reiteró la importancia de evitar que recipientes, llantas y otros artículos guarden agua estancada.

Aseguró que en caso de que una persona presente dolor muscular, en vientre, cansancio y fiebre debe acudir de inmediato a los centros de salud por atención médica para descartar el padecimiento.

Expuso que en caso de que la enfermedad se agrave, puede caer en dengue hemorrágico que de inmediato baja las plaquetas en la sangre y en consecuencia su calidad, siendo esta situación de alto riesgo para la vida.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad