Fresnillo, respetuoso de los derechos humanos: Saúl Monreal - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Fresnillo, respetuoso de los derechos humanos: Saúl Monreal

El Mineral fue el primer municipio en la entidad en firmar un acuerdo con la CDHEZ

Marcela Espino

   |  10 diciembre, 2020

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo. | Foto: Cortesía.

FRESNILLO.- El presidente municipal Saúl Monreal Ávila afirmó que su administración se rige bajo los derechos humanos, en el marco de la conmemoración del 72 aniversario de su promulgación.

Expuso que hoy es un momento complejo para los gobernantes ante el desarrollo de la pandemia por Covid-19 y una crisis en el sector salud que cada vez se agrava.

El alcalde refirió que desde marzo, cuando se decretó la contingencia sanitaria en el país, solicitó el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) para trazar las medidas de prevención de contagios que se aplicaron desde entonces.

Monreal Ávila consideró que el desarrollo de la pandemia trae consigo condiciones complicadas para los gobiernos locales, pero no es posible que se transite por este periodo si no se toman en cuenta los derechos fundamentales.

Pioneros con la CDHEZ

En el marco del encuentro estatal de derechos humanos, el primer edil recordó que El Mineral fue el primer municipio en la entidad en firmar un acuerdo con la comisión.

Expresó que este convenio no se trató de un hecho para el olvido, sino que desde su firma al inicio del periodo, se acató con la organización de diferentes actividades de capacitación para estudiantes de nivel básico y de bachillerato que incluso, se trabajó con mayor énfasis en la zona rural.

De igual manera, detalló que su administración recibió y acató las recomendaciones que la comisión emitió desde hace años y que no se tomaron en cuenta en un inicio.

Siendo la meta principal resolver las relacionadas con la Dirección de Seguridad Pública que alguna vez se posicionó como la institución con mayor cantidad de quejas.

Por su parte, la presidente de la CDHEZ, Luz Domínguez Campos, reconoció el respaldo de los fresnillenses para el crecimiento de la comisión y la difusión de los derechos en la localidad.

Comentarios

Don`t copy text!